CaldasEducación

7 mil millones se invertirán estratégica para la calidad educativa en Caldas

 Cerca de 7 mil millones de pesos se invertirán en mejoramiento de infraestructura educativa. Para esto, el Gobierno de Caldas, mediante la Secretaría de Educación, y junto a alcaldes, rectores y el Gobierno Nacional sumaron esfuerzos para cofinanciar obras que ayudarán a mejorar los ambientes escolares.
 
Para este año se logró realizar 29 convenios de cofinanciación, de los cuales 16 son con alcaldías y 13 con instituciones educativas para obras de infraestructura en 20 municipios. Así las cosas, se beneficiarán 101 sedes educativas con cerca de 2.200 intervenciones en frentes como pintura, construcción de aulas, bajantes y canales, pisos, techos, cubiertas, capotas, instalaciones eléctricas o de tubería, puertas, ventanas, aires acondicionados, adecuación de canchas, unidades sanitarias, entre otros.
 
El Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, mencionó que estas inversiones ayudarán en la reactivación económica de los municipios, pues se generarán 400 empleos. El mandatario les envió un mensaje alcaldes y rectores para que en el momento en que se inicien construcciones, se tengan en cuenta los factores de bioseguridad por la contingencia del COVID-19.
 
Adicional a esto y gracias a las gestiones de la administración departamental se logró tener recursos nacionales del Ministerio de Educación Nacional, por medio del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa. Son 1.550 millones de pesos, con lo que se intervendrán ocho sedes rurales en siete municipios.
 
En resumen, de los cerca de 7 mil millones de pesos de inversión en infraestructura estratégica para la calidad educativa, los municipios aportaron 1.891 millones 100 mil 5 pesos; las instituciones educativas, 203 millones de pesos; el Gobierno Nacional, 1.550 millones de pesos y la Gobernación de Caldas aporta 3.157 millones 231 mil 463 pesos.

Foto Gobernación de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad