CulturaManizales

Festival Internacional de la Imagen estrena formato

Por Eliana Londoño

Desde el 15 al 19 de junio , estudiantes, académicos y público en general podrán disfrutar de diferentes conferencias, exposiciones, concierto y demás actividades en la decimonovena versión del Festival Internacional de la Imagen en Manizales.

En medio de la crisis sanitaria por la que pasa el país y el mundo, diferentes eventos a nivel nacional transformaron su presentación y migraron al modelo virtual. El Festival Internacional de la Imagen, evento organizado de la Universidad de Caldas y otras instituciones, será vivido a través de plataformas virtuales lo que le ha permitido al evento contar con el acompañamiento de artistas y académicos de  25 países.

“El trabajar con plataformas digitales es una lección muy grande, saber cómo llegar a las audiencias, como utilizar los medios a través de las redes sociales,, esa una lección que es muy importante pues estamos haciendo una inserción en estos medios de una forma definitiva y el Festival va a cambiar a partir del 2021, seguro será otro donde podamos tener lo presencial y lo virtual” afirmó Felipe César Londoño, director del Festival Internacional de la Imagen.

La colaboración con el navegador Mozilla Firefox permitió crear plataformas dinámicas e inmersivas que ayudarán a vivir, a través de la versión 3D diferentes, exposiciones  y muestras artísticas y sonoras de diferentes artistas nacionales e internacionales.  Entre los invitamos más importantes está Lluis Estupiñan, pintor y fotógrafo español  quien presentará su trabajo sobre fotografía y memoria, Dylan Cote y Pierre Lafanachère, dos franceses que  una obra en las redes sociales del Festival, entre otros.

Entre los eventos y acompañamientos más importantes en el Festival está la conferencia de diseño participativo de Finlandia, que se realizará por primera vez en América del Sur y dos encuentros que llegan desde el Festival Internacional de Cine de Cartagena llamados Encuentro de nuevos medios y contenido interactivo y talentos y relatos regionales, los cuales contarán con 8 proyectos cada uno y estarán por primera vez en una ciudad diferente a Cartagena.  Además, el Festival se realiza en coproducción con la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Fundación Instituto de Investigación de la Imagen y Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas y cuenta con la  presencia del Ministerio de Cultura, Retina Latina, Pontificia Universidad Javeriana, entre otros.

Gran parte del Festival será gratuito y transmitido por las redes sociales del evento. Quienes deseen participar en la plataforma interactiva podrá hacelo a traves de la  pagina web festivaldelaimagen.com/

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad