CaldasSeguridad

527 comparendos se aplicaron en Caldas durante la semana de receso escolar

[smartslider3 slider=»2″]

La Policía Nacional presentó el balance de la semana de “Receso escolar», la cual contó con puente festivo “Día de la raza”, actividades y festividades en varios municipios y corregimientos del departamento. Más de mil hombres y mujeres de la Policía Nacional conformaron los dispositivos de seguridad.

Durante toda la semana de “receso escolar” se realizaron 68 capturas por diferentes delitos, de las cuales 63 fueron en flagrancia y 5 por orden judicial; se incautaron 03 armas de fuego, 290 armas blancas, 1.702 gramos de estupefacientes, 71 celulares; se atendieron 105 riñas y se recibieron cerca de 1.543 llamadas a las líneas de emergencia y a los números de los cuadrantes por diferentes motivos de policía. Además se impusieron 527 comparendos por diferentes comportamientos contrarios a la convivencia entre ellos 105 fueron por Artículo 27 Núm. 1 – Reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas. (Riñas). Y 290 por Artículo 27 Núm. 6 – Portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, o sustancias peligrosas, en áreas comunes o lugares abiertos al público. (Armas blancas).

En materia de movilidad, se fortaleció el dispositivo de seguridad vial y movilidad, mediante el incremento de los planes de control sobre las conductas de mayor riesgo de accidentalidad como embriaguez, exceso de velocidad, inspección y verificación técnico – mecánica y el estado anímico de los conductores; de la misma manera se ejerció un especial control al transporte de pasajeros.

Durante este periodo se logró la movilidad de más de 110 mil vehículos, de los cuales 55.427 salieron y 55.226 entraron al departamento, también se aplicaron 113 comparendos, 48 inmovilizaciones por diferentes infracciones al código de tránsito. «Lastimosamente se nos presentó un siniestro vial tipo choque en el sector conocido como Cauyá – La Pintada jurisdicción del municipio de Supía, el cual dejó una persona fallecida y otra lesionada», señaló la Policía de Caldas.

En materia de turismo, la policía estuvo presente en los lugares de mayor afluencia de personas lo que permitió obtener una ocupación del 98% en todo el departamento.

Por otro lado, el pasado viernes y sábado, se registraron homicidios en el corregimiento de Arauca y en Aguadas.

«Teniendo en cuenta lo anterior, por parte de la Seccional de Investigación Criminal de Caldas, se asignó para adelantar actividades de policía judicial, un grupo de investigadores quienes se encuentran realizando actuaciones judiciales para el esclarecimiento de los hechos delictivos en mención; investigadores que trabajan bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, en conjunto con el CTI, aplicando la investigación técnica y científica, logrando tomar entrevistas, declaraciones juramentadas, vigilancia y seguimiento, reconocimiento en álbumes fotográficos, inspección a lugares, recolectando suficiente elementos materiales de prueba y evidencia física que ponen al descubierto a los indiciados y que al entregar el informe ante las autoridades de Justicia; se solicitarán por parte del fiscal las órdenes de captura para privar de la libertad a los responsables», señaló la Policía.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad