Caldas

En un 90% avanza la optimización del acueducto de Samaria en Filadelfia

[smartslider3 slider=»2″]

El Plan Departamental de Agua de Caldas adelanta el mejoramiento del sistema de acueducto de Samaria, en Filadelfia, con la optimización en las redes de distribución, conducción y aducción; la instalación de micro y macro medidores; el manejo de lodos; la dotación de la caseta de operaciones con sus respectivas redes eléctricas; laboratorio, y la construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable.

Tras un estudio técnico al sistema de acueducto, se determinó que fue construido hace aproximadamente 35 años con el apoyo del Comité de Cafeteros. Antes de iniciar dichas obras, parte del mismo presentaba deterioro, falta de mantenimiento, filtraciones y daños en algunos tramos de redes de distribución y captación.

El jefe de la unidad de Agua Potable y Saneamiento Básico, Oscar Toro Betancur, expresó:  “Según un diagnóstico que se levantó del sistema, en las redes de conducción, se tenían múltiples tramos críticos que comprometían la continuidad en la prestación del servicio de acueducto. Esto, debido a movimientos de masa o desgaste acelerado de tubería”.

Toro Betancur precisó que otra de las dificultades y quizá la más preocupante es que la población consume agua cruda.  “Es así como con la construcción de la planta de tratamiento se espera que a futuro 2.238 personas se beneficien del consumo de agua potable. De igual manera, realizamos cambios en los tramos en la red de distribución, debido al deterioro y filtraciones en las mismas y realizamos el mantenimiento a los tanques de almacenamiento”.

Con las obras que se están ejecutando se beneficiarán cerca de 2 mil personas habitantes del corregimiento y con una cobertura que llegaría a las veredas La India, La Rusia, Santa Ana, El Castillo, La Ilusión, Altamira y Farallones.

La Planta de Tratamiento de Agua Potable podrá tratar hasta 8 litros por segundo. En la optimización del sistema de acueducto para el corregimiento de Samaria se invierten en total cerca de mil 426 millones de pesos.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad