Feria de ManizalesManizalesSalud

478 operativos contra el licor de contrabando se realizaron durante la Feria de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

La venta y consumo de licores, cervezas y cigarrillos durante la 66 versión de la Feria de Manizales estuvo vigilada por el Grupo Anticontrabando de la Secretaría de Hacienda de Caldas, que realizó 478 operativos, con el fin de que los caldenses y visitantes vivieran una fiesta de consumo legal.

“Tuvimos alrededor de cinco grupos, los cuales estuvieron con una cobertura importante en el tema de Impuesto al Consumo, tanto de bebidas, licores y aperitivos, como de cigarrillos. El ejercicio fue significativo en el cual tuvimos 17 operativos, 478 registros y nueve aprehensiones”, explicó Paula Franco, jefe de la Unidad de Ingresos de la Secretaría de Hacienda.

Durante las jornadas se inspeccionaron sitios como El Cable, Carpa Olé, Plaza de Toros, Plaza de Bolívar, Estadio Palogrande, Chipre y Fondas y Arrierías, logrando la aprehensión de dos licores nacionales, 10 importados, 101 cervezas nacionales y 74 cervezas importadas.

“Esto nos permitió estar más cerca de la gente para que tengan más confianza de consumir esos productos. Los invitamos a que lo hagan de manera legal, que consuman productos con estampillas, productos de la Industria Licorera de Caldas y que los cigarrillos sean legales”, indicó la jefa de unidad.

Además, durante los días de la Feria de Manizales realizaron campañas de sensibilización a vendedores informales de la Carrera 23, Plaza de Toros y Chipre, explicándoles la importancia de que la estampilla de los licores sea de Caldas y que los cigarrillos contengan leyenda y pictograma.

De esta forma, desde la Secretaría de Hacienda se vela porque exista un consumo legal en el territorio caldense y se cuiden las rentas para salud, deporte, entre otros proyectos.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad