EducaciónManizales

42 mil estudiantes comenzaron a regresar a la presencialidad en Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

En una fiesta llena de alegría, baile y canciones las instituciones educativas de Manizales comenzaron a recibir desde ayer a los 42 mil estudiantes que, luego de dos años de estudio en casa, regresan a las clases 100% presenciales.

El retorno en la capital de Caldas estuvo acompañado por la viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media, Constanza Alarcón, quien recorrió algunos colegios de la ciudad, destacando el compromiso de Manizales para que este regreso sea seguro. “Manizales es una ciudad que tiene un gran compromiso con los temas educativos, y hoy lo manifestó claramente de varias maneras. Mostró las múltiples formas en que los niños regresan, hemos visto clases de artes, baile, teatro y sesiones de bienvenida”, dijo la alta funcionaria del Gobierno Nacional.

Luz Marina Giraldo, secretaria de Educación de Manizales, destacó por su parte el cumplimiento de los alumnos; en la mayoría de las instituciones educativas se recibió a cerca del 100% del estudiantado matriculado estudiantes matriculados.

“Manizales está presentando un parte de tranquilidad y de muchos logros, porque la mayoría de estudiantes volvió a la presencialidad; una de las garantías es que siempre hemos confiado en los docentes y ellos están muy pendientes de que no se quiten el tapabocas, de tenerles el alcohol, los desinfectantes. Ante todo, estamos garantizando que vamos a tener puestos de vacunación esta semana para que los niños completen su esquema”.

Durante la semana se estará presentando la programación de los puntos de vacunación en las sedes de las instituciones educativas. Al respecto, la viceministra recalcó que más allá de volver a la institución, “es volver con sentido, con una propuesta pedagógica, con felicidad y compromiso, dispuestos a ponerlo todo para lograr esa gran meta nacional que tenemos y es que el 100% de nuestros niños estén volviendo presencialmente”.

Manizales tiene 52 instituciones y 153 sedes educativas.

 Si desea estar informado con los hechos de BC Noticias de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GyMTyF9Ke0nJ3vSLSQd6JV

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad