CaldasSeguridad

Con la estrategia «Zonas Seguras» buscan proteger a los estudiantes del microtráfico en Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

Con el fin de garantizar seguridad y tranquilidad en el regreso a clases de estudiantes y docentes, la Gobernación de Caldas, con el apoyo de la Policía Nacional y bajo la estrategia Zonas seguras, caldenses tranquilos, realiza acompañamiento y verificación para brindar entornos escolares seguros. 
 
El secretario de Gobierno del departamento, Jhon Jairo Castaño Flórez, señaló que se realizará seguimiento minucioso para restringir, prohibir y limitar el microtráfico, y así garantizar que los niños y jóvenes se alejen de los estupefacientes.
 
Además, el funcionario manifestó: “Lo que buscamos es que Zonas seguras impacte en las instituciones educativas para garantizar sana convivencia y tranquilidad, tanto a los padres de familia como a los estudiantes, pero también buscamos tener presencia en las instituciones educativas con la Policía y de la mano de las secretarías de Gobierno municipales, con el fin de realizar un plan de desarme y tener constantemente requisas en puntos estratégicos”. 
 
El funcionario añadió que el objetivo es trabajar arduamente, con toda la determinación, para que los jóvenes de Caldas se alejen del flagelo de las drogas. “Impactaremos la seguridad, no solo limitando el consumo, sino también generando judicializaciones en zonas adyacentes a las diferentes instituciones educativas en Caldas”, indicó. Para esto, se iniciará un recorrido por algunas instituciones educativas priorizadas, teniendo presencia institucional, además de hacer tomas de puntos vulnerables para el microtráfico.

 Si desea estar informado con los hechos de BC Noticias de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GyMTyF9Ke0nJ3vSLSQd6JV


 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad