CaldasCoronavirus

330 millones aprobó la Gobernación para la compra de elementos de seguridad para fuerzas de control

Desde la sala de crisis departamental y mediante videoconferencia se conectó el Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, con los Secretarios de despacho de la administración, Diputados, Alcaldes y gerentes de los con el fin de analizar y socializar las diferentes iniciativas y programas que se han implementado en el departamento para la contención del Covid-19.

La directora de la Dirección Territorial de Salud, Jimena Aristizábal López, dio un positivo balance sobre las diferentes acciones que se generado en Caldas. “Comparando en este momento el Eje Cafetero, encontramos que somos la región con menos casos positivos, 15 casos reportados, mientras que en Risaralda  hay 35  y en Quindío 16; las acciones que hemos implementado han sido efectivas, avanzamos en el tema de realizar las pruebas en el laboratorio directamente de la Universidad de Caldas para no depender de las pruebas a nivel nacional, proceso que nos genera demoras en la entrega de resultados”, finalizó.

La funcionaria también agregó que hasta el momento ningún paciente con Ccovid-19 se encuentra hospitalizado en centros asistenciales de Caldas, sino que están totalmente aislados en sus hogares. Asimismo, destacó que se realizará dotación a todos los centros de primer nivel y hospitales regionales, “fortaleceremos los hospitales de La Dorada, Riosucio, Salamina, Manizales, con combos de especialistas, unidades móviles, telemedicina”, dijo.

Por su parte, el director de la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático, Félix Ricardo Giraldo, señaló que el Gobernador de Caldas aprobó 330 millones de pesos para elementos de seguridad que serán entregados en los diferentes municipios para distribuir entre las fuerzas activas de control y de seguimiento de la contingencia como Bomberos, y Defensa Civil, además del personal de las entidades territoriales. “Vamos a comprar 8.300 tapabocas, 6. 600 pares de aguantes y 3. 600 monogafas para ser distribuidos en cada municipio en una primera entrega”, precisó.

El Secretario de Gobierno, Jhon Jairo Castaño Flórez, hablo sobre la entrega de elementos de bioseguridad a organismos de seguridad para la prestación del servicio, “entregamos batas, gafas, gorros, gel antibacterial, tapabocas, carillas para motocicletas, guantes, algodón, termómetro de infrarrojo a Policía, Ejército y Fiscalía”, manifestó.

Asimismo, la Secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación, Paula Andrea Toro, señaló que la campaña “Caldas Solidaria” busca llegar a los diferentes rincones del departamento y en su primera etapa gestionar recursos  por 4 mil 800 millones de pesos para llegar a 160 mil familias del Sisbén 1, 2 y 3.

Igualmente, la funcionaria añadió: “Hemos puesto a disposición de los caldenses toda una red de apoyo, de logística y de solidaridad para hacer llegar las donaciones; firmamos el contrato con la Cruz Roja para la atención de toda la región Centro Sur, serán ellos los encargados de la recolección en cada uno de los puntos autorizados de cada municipio, además de realizar la entrega a la población que más lo necesita directamente en su hogar; la Defensa Civil cubrirá los demás municipios”.

Por su parte, el gerente de Empocaldas, Wilber Iberson Escobar, señaló que desde su dependencia se han realizado varias acciones frente a esta crisis como: instalación de lavamanos en lugares públicos, esto con el objetivo de promover el lavado frecuente de manos de las personas que fuerza mayor deben salir.

También se refirió a la instalación de pilas públicas en sectores que no cuentan con el servicio de agua potable. Añadió que se ha realizado desinfección de sitios o áreas públicas en municipios con el apoyo de los Cuerpos de Bomberos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad