CaldasCoronavirusSalud

En Caldas buscan ampliar a 600 el número de camas UCI para atender emergencia por el COVID-19

La Dirección Territorial de Salud de Caldas ya radicó ante el Ministerio de Salud la información de capacidad instalada, posibilidad de expansión y requerimientos de equipamiento médico para afrontar las crisis por la pandemia del coronavirus en Caldas. 

La Directora de la Territorial de Salud, Jimena Aristizábal López, señaló que- con la declaratoria de urgencia manifiesta- el Gobierno departamental destinó  recursos por cerca de 2.814 millones para dotación de los hospitales en los insumos básicos de para la fase de contención, pero se requiere el concurso del Gobierno Nacional para cumplir a cabalidad con este proceso.

En cuanto a expansión, la funcionaria señaló que los hospitales de alta complejidad como el SES hospital de Caldas, Clínica San Marcel y Santa Sofía avanzan en la expiación de  sus áreas porque serán los especializados en atención de coronavirus.

“La idea es crecer hasta en 600 camas, que es lo que consideramos necesario para el departamento, de forma urgente buscamos habilitar 180 camas de cuidados intensivos en la red del departamento; lo ideal es ampliarnos en las propias áreas de los hospitales para tener toda la interdependencia de servicios a la mano, como rayos X, laboratorio y todo el personal médico concentrado en unas mismas áreas”, explicó la funcionaria.

La Directora de la entidad indicó, además, que se contará con otros centros asistenciales para brindar acompañamiento, tal es el caso del hospital infantil para atención de menores y en los municipios los de mediana complejidad como los hospitales de La Dorada, Riosucio, Salamina y Chinchiná.

“En cuanto a la distribución de ventiladores y equipos la vamos a hacer con los listados que se tienen actualizados con el Ministerio de Salud, esperando la importación masiva que tramita el Gobierno Nacional”, puntualizó Aristizábal.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad