CaldasDeportes

25 medallas lograron los pesistas caldenses en el clasificatorio a Juegos Nacionales

[smartslider3 slider=»2″]

7 medallas de oro, 13 de plata y 5 de bronce, sumaron los pesistas caldenses en el tercer clasificatorio de Levantamiento de Pesas a Juegos Nacionales 2023 que se desarrolló en Manizales entre el 7 y 10 de marzo. 200 deportistas de 19 departamentos de Colombia estuvieron en competencia, Caldas participó con seis mujeres y nueve hombres.

Este evento deportivo, además de ser clasificatorio a Juegos Nacionales, también lo era para el Panamericano de la Juventud y para los Juegos Centroamericanos. El encuentro fue organizado por la Gobernación de Caldas y la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas (FEDEPESAS).

En el inicio de competencias, el atleta Gregorio Saldarriaga alcanzó medalla de bronce en envión en la división de 55 Kg. Caldas finalizó su participación en la segunda jornada de competencias con la deportista Duvaney Sinisterra, que mejoró su marca personal del arranque. El departamento obtuvo tres medallas de plata en la división de 55 kg femenina con la deportista Rohelys Galvis, que logró una medalla de oro en envión y dos medallas de plata en arranque y total.

En el tercer día de competencia, la deportista Ingrid Segura obtuvo dos medallas de plata; por su parte, la deportista Erika Sinisterra se colgó tres preseas doradas y mejoró su marca personal en envión.

“Tuve mi competencia y obtuve tres medallas de oro en la categoría de los 71 kilogramos. Estamos trabajando para llegar listos y preparados a los Juegos Nacionales”, resaltó la pesista de Caldas, Erika Sinisterra.

El deportista Luis Quiñones logró tres medallas de plata en la división de 102 kg; Jorge Riascos obtuvo una medalla de plata y dos medallas de bronce en los 109 kg y Angie Franco se colgó tres medallas de plata y Kevin Sandoval tres medallas de oro.

Los deportistas de Caldas clasificados a Juegos Panamericanos Juveniles son: Angee Franco, Duvanney Sinisterra, Ingrid Segura. A los Juegos Centroamericanos: Erika Sinisterra, Rohelis Galvis y Kevin Sandoval.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad