DeportesManizales

Gobernación entregó cancha deportiva en el barrio San Jorge

[smartslider3 slider=»2″]

En el año 2022, la Gobernación de Caldas incluyó dentro de las obras civiles de la Secretaría de Deporte la cancha de San Fermín, ubicada en el barrio San Jorge de Manizales. Esto con el objetivo de mejorar la infraestructura deportiva existente y entregar a la comunidad un espacio digno para el sano esparcimiento.

“Anteriormente en esta cancha quedaba la escuelita San Fermín, donde tuve la oportunidad de estudiar y que une los barrios las Américas, Los Cedros, San Jorge y El Sol. Hoy hacemos una gran inauguración de una cancha donde hemos invertido más de 260.000 millones de pesos para mejorarla y para llevar dignidad a todos nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes. Este fue mi barrio, aquí me crie y es un gesto de gratitud a esta comunidad”, expresó el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona.

El Gobernador manifestó, igualmente, que se viene la intervención para el mejoramiento de otros escenarios similares, con el objetivo de alejar a los jóvenes de situaciones de riesgo y de motivar a la comunidad a que disfrute y realice deporte.

Durante la jornada se tuvieron diferentes actividades, como un festival infantil, actividades lúdicas, partido de baloncesto, presentaciones artísticas y -por supuesto- el espacio más esperado por la comunidad: un partido de fútbol con exjugadores del Once Caldas contra ciudadanos del barrio.

Elkin Soto, exjugador del Once Caldas, puntualizó: “Creo que, para la comunidad, para la gente, para los niños es muy importante tener estos escenarios en los barrios y comunas. Yo soy de la sultana y siempre estuve al lado de una cancha y creo que es una forma de divertirse, hacer amistad, de tener una vida saludable. Solo hay palabras de agradecimiento, de felicitaciones a la Gobernación, al grupo de trabajo del Gobernador”.

Por su parte, Juan Carlos Henao exarquero del fútbol profesional y gloria del Once Caldas, comentó: “Una felicitación inmensa al Gobernador por toda esta gestión, yo siempre manifesté la necesidad de no solamente de mejorar, sino construir otros espacios deportivos para que la gente los utilice. Lo que nos dejó la pandemia es la necesidad del deporte, no solamente de fútbol sino de todas las disciplinas”.

La inversión realizada para el mejoramiento fue de 269 millones de pesos e incluyó la zona de gimnasio bio-saludables y andenes, mejoramiento de graderías y escaleras, perfeccionamiento de placa deportiva, control y manejo de aguas lluvias, obras y eléctricas y mantenimiento del cerramiento, cambio, mejoramiento de las canchas con tablero de baloncesto y el recubrimiento sintético tipo sportline para los deportes a practicar. Así, el gobierno de Caldas le brinda a la población un espacio acorde, seguro y con las condiciones de iluminación adecuadas para el desarrollo deportivo.

“Tremendamente agradecida con el Gobernador por regalarnos este espacio que hacía mucha falta en nuestra comunidad. Siempre los escenarios deportivos son bienvenidos, miren como están los niños disfrutando, que se fomente la recreación y el deporte es importante. Le agradecemos infinitamente por este regalazo”, comentó Brigitte Agudelo, habitante del barrio San Jorge.

Durante el evento, la Junta de Acción Comunal del barrio San Jorge le entregó un reconocimiento al Gobernador Luis Carlos Velásquez por el apoyo y gestión realizada para el desarrollo del deporte en su comunidad.

Con este proyecto se benefician barrios como Los Cedros, la urbanización El Río, San Jorge, El Sol, La Primavera, La Argentina y La Asunción, además de barrios aledaños pertenecientes a la comuna Palogrande como la Leonora, Baja Leonora y Los Rosales. Se estima un alcance de al menos 11.750 personas beneficiadas.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad