CaldasNaturaleza

25.000 cabezas de ganado han sido vacunadas contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina en Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

El primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina de 2023 en Caldas ha sido acogido de manera positiva por los ganaderos de la región. Hasta el momento, se han vacunado un total de 25.567 cabezas de ganado en 1.607 predios en todo el territorio caldense, según informó la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan).

Johanna Echeverry de los Ríos, coordinadora regional de Fedegán para el Eje Cafetero, destacó el compromiso de los ganaderos con esta jornada de inmunización, ya que son conscientes de la importancia de proteger a su ganado y contribuir a la economía del país.

Cabe resaltar que el primer ciclo de vacunación, llevado a cabo por el Instituto Colombiano Agropecuario (Ica), finalizará el 19 de julio. Hasta el momento, las condiciones actuales han permitido el cumplimiento del cronograma de actividades establecido.

Jairo Antonio López Valencia, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas, destacó la colaboración de los ganaderos caldenses en mantener el estatus sanitario del departamento y su disposición para trabajar en conjunto con el personal encargado de llevar a cabo el proceso de vacunación.

La vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina es fundamental para prevenir la propagación de enfermedades en el ganado, garantizar la salud animal y fortalecer el sector ganadero en Caldas. Con el compromiso demostrado por los ganaderos, se espera mantener un estatus sanitario óptimo y seguir impulsando el desarrollo de esta importante actividad económica en la región.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad