CaldasSeguridad

22 personas fueron capturadas durante el fin de semana en Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

Un positivo balance de la Seguridad y Convivencia Ciudadana se registró en el departamento durante el puente festivo ‘Día de la Ascensión’, el servicio de Policía fue fortalecido con más de mil 1.443 uniformados de todas las especialidades quienes garantizaron el proceso electoral y también fortalecieron seguridad y la movilidad del fin de semana.

Operatividad
En la actividad operativa los planes programados con el fin de garantizar la convivencia y seguridad ciudadana en el departamento, permitieron tener una reducción del 48% en los delitos de impacto, logrando la captura de 22 personas por diferentes delitos, entre ellas 03 tres por orden Judicial, se incautaron 44 armas cortopunzantes, más de 1.500 gramos de estupefacientes y 01 arma de fuego en procedimientos de registro y control a personas.

En materia de convivencia se dio aplicabilidad al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, donde se aplicaron cerca de 131 comparendos por diferentes comportamientos contrarios a la convivencia, de los cuales 24 fueron por riñas, 51 por arma cortopunzantes, 06 por incumplimiento al decreto de la ley seca y 06 por distribuir propaganda política.

Movilidad
Más de 26 mil vehículos rodaron por las vías de Caldas, y con los planes diseñados se logró la disminución de la siniestralidad en un 70%, comparado con el mismo periodo del año inmediatamente anterior; Se destaca el buen comportamiento de los conductores sobre las vías del departamento, de manera especial en el respeto por las normas de tránsito por parte de propios y turistas. Sin embargo, se realizaron 51 comparendos por diferentes infracciones al código de tránsito, se inmovilizaron 14 vehículos y se realizaron 125 pruebas de alcoholemia.

CAPTURAS ORDEN JUDICIAL 03
FLAGRANCIA 19
TOTAL CAPTURAS 22
INCAUTACIONES ARMAS DE FUEGO 01
BAZUCO 16 Gramos
MARIHUANA 1.332 Gramos
BASE DE COCA 154 Gramos
ARMAS CORTOPUNZANTES 44

MOVILIDAD VEHÍCULOS SALIDOS 12.949
VEHÍCULOS ENTRADOS 13.614
COMPARENDOS 51
INMOVILIZACIONES 14
PRUEBAS DE EMBRIAGUEZ 125
COMPARENDOS POR COMPORTAMIENTOS CONTRARIOS A LA CONVIVENCIA 131

En materia de Turismo se registró una ocupación hotelera del 89% en todo el departamento.
Finalmente el comando del departamento de Policía Caldas, resalta el buen comportamiento de la comunidad y agradece la aceptación del servicio ofrecido.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/DHboRxBrFE1DwFwAvTCWbR o de movilidad https://chat.whatsapp.com/B9M7ZS4L2m46ETmnxoa3LG

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad