CaldasEmergencias

Gobernación de Caldas firma convenio con la Cruz Roja para fortalecer la gestión del riesgo

[smartslider3 slider=»2″]

La Gobernación de Caldas firmó un convenio con la Cruz Roja Seccional Caldas con el fin de fortalecer la gestión del riesgo y garantizar una respuesta oportuna ante cualquier emergencia. Con una inversión de 160 millones de pesos, el convenio permite que la Cruz Roja se encargue de la operación y el funcionamiento del Centro Logístico Humanitario, donde se almacenan los elementos necesarios para atender a los caldenses afectados por eventos catastróficos.

“Este gobierno de Primero la Gente, durante sus cuatro años firmó convenios con la Cruz Roja para la administración del Centro Logístico Humanitario, esto nos permite estar preparados frente a cualquier emergencia”, explicó Luis Carlos Velásquez, Gobernador de Caldas.

El Centro Logístico Humanitario almacena los elementos necesarios para garantizar el funcionamiento técnico, logístico y operativo inmediato en situaciones de desastre, brindando asistencia a los caldenses afectados. En sus instalaciones se encuentran equipos de rescate en espacios confinados, cámaras térmicas para la búsqueda de personas en caso de derrumbes, así como kits alimentarios, de aseo, colchonetas, hojas de zinc y cobijas para atender a las comunidades en caso de contingencia.

“Esta firma es de vital importancia para darle continuidad a un proyecto que ya lleva siete años desarrollándose exitosamente y que esperamos perdure en el tiempo. Este es un lugar donde tenemos elementos de auxilio para las posibles catástrofes que se presenten en un futuro”, afirmó Darío Gómez Jaramillo, presidente ejecutivo de la Cruz Roja seccional Caldas.

La firma de este convenio representa un paso importante para dar continuidad a un proyecto exitoso que ha estado en funcionamiento durante siete años.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad