Capturan a cinco personas por ocasionar daños ambientales en reserva natural

 

Por delitos ambientales uniformados de la subestación de Policía de Letras, capturaron en flagrancia a cinco personas, quienes son acusados de ocasionar daños al ecosistema del bosque húmedo tropical de la reserva natural de Herveo -Tolima

Un campesino oriundo de la región, informó a los uniformados de la presencia de varios personas y un camión, al parecer quemando cosas en la zona rural que de la vereda del Alto de Letras que conduce a la vereda Cajones. Esta zona rural es una reserva natural, según “Cortolima”, y el sitio está dentro de estaciones hidroclimatológicas  por la vertiente oriental de la Cordillera Central, donde existen cuencas subcuencas y microcuencas que abastecen acueductos de algunos municipios del departamento del Tolima.

Los uniformados observaron cerca de la vía  principal, un lote dentro de la zona verde quemado y caliente, que según los rastros de elementos que encontraron en el sitio, el incendio se produjo para quemar cable. Los uniformados iniciaron la búsqueda de los sujetos, que se habían marchado minutos antes. En la vía que conduce a la vereda Cajones, un camión de estacas fue detenido y en el estaban cuatro hombres y una mujer, incluyendo el conductor. En la parte trasera del camión encontraron la evidencia, 430 kilos en siete bultos de lona, con  alambre de cobre avaluado aproximadamente en 6 millones de pesos.

Según las autoridades todo parece indicar que los capturados se trasladaron desde Manizales con el camión cargado de chatarra y según la tarjeta de propiedad es de una empresa de reciclaje, y el alambre quemado es de puntos de conexiones eléctricas.

Los cinco capturados tienen edades entre 20 y 51 años, que fueron plenamente identificados. Uno estaba en libertad por el delito de secuestro simple. Los indiciados fueron trasladados y dejados a disposición junto con el vehículo y el material, por el delito de  contaminación ambiental (articulo 34 y 33 del código penal).

Foto: Policía de Manizales

 

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad