Aprueban proyecto de acuerdo que destinaría los recursos para construcción del Hospital Público de Mascotas

La Plenaria del Concejo de Manizales dio segundo debate al Proyecto de Acuerdo 081, que concede autorización al Alcalde para contratar emprestitito por $14 mil millones, fue aprobado con 17 votos a favor, 1 en contra y 1 concejal ausente. La iniciativa busca compensar recursos en las diferentes secretarías en las que fue perentorio atender la ola invernal.

Los 14 mil millones de pesos se destinarían así:

Infraestructura deportiva: $3 mil millones.

Infraestructura vial: $4 mil 600 millones.

Obras de mitigación de riesgo: $5 mil millones.

Hospital Público Veterinario: $1.400 millones.

El Secretario de Hacienda, Julio Alberto Aldana, aseguró que aún no se tiene establecido el banco que realizaría el préstamo, presentó tasas de referencia después de que la calificadora de riesgo Ficth Ratings posicionara a Manizales como una ciudad con muy buena capacidad crediticia.

“Fitch Ratings subió las calificaciones de Manizales debido a su desempeño fiscal destacado que se refleja en el fortalecimiento del balance corriente ajustado (BCA), esto quiere decir que los bancos ven atractivo a Manizales, porque ven estabilidad, económica y financiera”, afirmó.

La Secretaría de Medio Ambiente, es la encargada del proyecto del Hospital Público Veterinario, afirmaron que esperan que el próximo año con nuevas contrapartidas pueda ser un hecho este proyecto.

 

“Son diferentes las vías de Manizales que se deben recuperar, otras que se deben adecuar para que funcionen normalmente, además escenarios deportivos, genial que pensemos en diferentes pistas, como moto velocidad, destaco el Hospital de mascotas, eso es importantísimo porque los ciudadanos siempre han expresado la necesidad de dicho hospital”, dijo Víctor Cortés, presidente del Concejo de Manizales.

Los concejales ponentes de dicha iniciativa, Rafael Torregroza Gutiérrez, y Simón Ramírez Álzate, afirmaron que era necesario regresar el dinero que fue invertido en la pasada ola invernal que sufrió la ciudad a las Secretarías que destinaron los recursos, además destacaron el hecho de que se pueda materializar la propuesta del Alcalde en campaña, el Hospital Público Veterinario.

“El tema más importante o trascendental de la autorización al Alcalde, son los mil 400 millones de pesos, que van dirigidos a la infraestructura del Hospital Público de Mascotas, recordemos que esa fue una de las promesas de campaña, con la cual hoy quiere cumplirle a la ciudadanía, además marcaríamos la diferencia por ser la única ciudad con este gran proyecto”, afirmó Rafael Torregrosa, concejal de Manizales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad