ManizalesSeguridad

158 riñas se registraron durante este puente festivo en Manizales

En atención a la campaña “Aislarnos Para No Separarnos” la Policía Metropolitana de Manizales, durante el fin de semana, varios procedimientos policiales se desarrollaron entorno a la preservación de la integridad de las personas y se previnieron hechos delictivos contra el patrimonio de los ciudadanos, especialmente por la celebración del Día del Padre.

La planeación policial enmarcada en la prevención de hechos delictivos permitió atender durante el fin de semana 1.093 motivos que ingresaron a las líneas de emergencia 123 y 112. De ellas 1.087 fueron efectivas, de las cuales 158 fueron casos de riñas y violencia intrafamiliar que se registraron en la zona urbana de Manizales.

También se capturaron a siete personas por diferentes delitos, lesiones personales, homicidio, hurto y tráfico de estupefacientes. Con la aplicación del código nacional de seguridad y convivencia. 131 personas fueron acreedores de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.  227 personas fueron trasladadas al CTP.

Casos policiales relevantes 

Un hombre de 19 años de edad fuer capturado porque agredió con arma cortopunzante a otro hombre de 34 años. Ambos se encontraban dentro de la residencia del hoy occiso, y por situaciones de intolerancia este fue agredido y trasladado por sus familiares y la patrulla del cuadrante al Hospital de Caldas, donde falleció recibiendo asistencia médica. El Capturado fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente.

 En atención a la campaña “Aislarnos Para No Separarnos”, fue capturado un hombre de 37 años en la Vereda Alto del Naranjo, a quien se le incautó un arma de fuego tipo escopeta doble cañón de fabricación artesanal, calibre 16 mm, con 5 cartuchos para la misma.  Este fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

RESULTADOS
Captura en flagrancia07
Comparendos (transito)146
Vehículos inmovilizados 25
Aplicación Código Nacional de seguridad y convivencia 131
Personas trasladas al Centro de Protección  (CTP). 227

El Comando de la Policía Metropolitana de Manizales invita a la comunidad en general a denunciar todo hecho delictivo en contra de la Seguridad y Convivencia Ciudadana a la línea de emergencia 123-112.

Foto Policía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad