ManizalesNaturaleza

15 parques, 20 vías y dos parques estratégicos serán embellecidos en Manizales

La situación de los parques y las zonas verdes de la ciudad han sido tema de críticas y quejas constantes desde hace años.Podar los prados, cuidar las flores y árboles que rodean a Manizales y promover el buen uso de estos espacios públicos es una tarea importante.

Es por eso que la Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, busca que los manizaleños se sientan orgullosos de su ciudad y hacer de esta una ciudad más verde y mucho más sostenible. Para ello, el pasado 28 de julio se firmó el contrato con la empresa LR Ambiental, quienes a partir de mañana son los encargados de embellecer a Manizales, por medio de un contrato de intervención para darle mantenimiento a las zonas verdes de la ciudad.

“A primera hora de mañana los manizaleños verán diferentes cuadrillas trabajando por toda la ciudad, buscando embellecerla y mantenerla como una ciudad verde y sostenible. Queremos que Manizales esté siempre muy bonita y que los manizaleños se sientan orgullosos del lugar en donde viven”, manifestó Juan Camilo Arroyave, secretario de Medio Ambiente de la ciudad.

El ornato y mantenimiento de las zonas verdes de Manizales estará a cargo de la empresa LR Ambiental. Los parques San José, Peralonso, Cristo Rey, Ernesto Gutiérrez, Alfonzo López, Antonio Nariño, Fundadores y Parque Caldas son algunos de los parques a intervenir. También se hará mantenimiento de zonas como el Punto de Información Turística en Fundadores, el parque de El Banano, en La Estrella, el de Las Garzas y algunos aledaños a Palermo. Además de la Plaza de Bolívar y la Plaza Fundadores, entre otros lugares de la ciudad que cuentan con zonas verdes.

Las Avenidas 12 de octubre, Alberto Mendoza, Centenario, Kevin Ángel, Lindsay, Santander, Colón y Paralela, entre otras, también serán embellecidas. Glorietas y túneles también serán intervenidos.    

Foto Alcaldía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad