CaldasCoronavirus

Caldas entró en la fase de aceleración de contagio por COVID-19

Caldas alcanzó este lunes la cifra de 1.021 casos de COVID-19 y el número de casos nuevos supera al de recuperados. A esto se le llama ‘fase de aceleración’ y requiere del máximo esfuerzo de la comunidad para superarse. Así lo indicó el director de la Territorial de Salud de Caldas, Carlos Iván Heredia.
 
El funcionario señaló, además, que la casa se ha vuelto el mayor lugar de contagio, pues se han descuidado las medidas de aislamiento y limpieza. “Nos hemos descuidado y hemos creído que el virus pasó y no estamos poniendo suficiente énfasis en las medidas de bioseguridad en el hogar. Este también es un sitio a donde existe el coronavirus. El domiciliario o una persona que sale hacer alguna diligencia pueden llevarlo.  Si quien sale no tiene todas las medidas de protocolo, siempre estará exponiendo a toda la familia”, apuntó Heredia.
 
El director recalcó que el departamento viene fortaleciendo su disponibilidad de camas tipo UCI y señaló que aunque no hay alerta, se debe trabajar en no ocuparlas, pues aun no llega el llamado pico de la pandemia.
 
“En este momento tenemos una cifra de ocupación de camas del 23%. No preocupa, pero debemos mantenernos alertas y no tranquilizarnos. Debemos tomar todas las medidas y no esperar a que lleguemos a  cifras alarmantes porque crecer en camas UCI de un día para otro no es fácil, lo mejor es evitar llegar a esa cifras”, apuntó Heredia.
 
Caldas, al momento, tiene 15 hospitalizados con COVID-19 y 15 con sospecha.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad