CaldasCoronavirusSalud

14 días en promedio tarda una persona cuando ingresa a UCI en Caldas


La alerta hospitalaria que vive actualmente Caldas a causa de los nuevos contagios de COVID-19 ha llevado a una ocupación de camas UCI histórica. Al respecto, el director Territorial de Salud, Carlos Iván Heredia, hace un fuerte llamado ciudadano en el que reitera que más que aumentar las camas de cuidado crítico se requiere conciencia social para reducir los contagios. 
 
“No se trata de más camas UCI, antes del COVID-19 teníamos 136 camas UCI, es decir, 13,6 camas por 100 mil habitantes. Ahora tenemos 28 por cada 100 mil. Tenemos mejores indicadores que Medellín, Cali, Barranquilla, así que lo que necesitamos es conciencia y disciplina ciudadana; entender que solo nosotros mismos podemos cuidarnos”, apuntó Heredia. 
 
El funcionario precisó que también se creció en un 103% en infraestructura hospitalaria, que ha permitido tener capacidad de atención. 
 
“El gobernador hizo todo el esfuerzo de gestión frente al Ministerio para ponernos en una muy buena posición, pero este asesino invisible no cesa, 1 de cada 4 pruebas es positiva, la situación es grave y solo la detiene cortar los contagios”, añadió el funcionario, quien aseguró que en promedio una persona ocupa una UCI durante 14 días. 
 
El director territorial aseguró que el trabajo mayor es evitar que las personas no necesiten una cama UCI, es decir, que no se contagien o que tengan una atención oportuna que logre que la enfermedad no avance a escenarios críticos. 

Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp para que estés informado al instante https://chat.whatsapp.com/J1xo2e9x4aNKBxGpxIc1qF

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad