CaldasPolítica

136 viviendas nuevas y 100 mejoramientos se realizarán en Victoria

En sesión plenaria del Concejo Municipal de Victoria, el secretario de Vivienda y PDA de Caldas, Jahir de Jesús Álvarez, socializó los diferentes proyectos de vivienda y del Plan Departamental de Agua que se tienen propuestos y con los que se busca mejorar la calidad de vida de los victorianos durante la presente vigencia. 
 
Durante la plenaria el funcionario explicó a los corporados que se planea construir 136 viviendas y hacer 100 mejoramientos en el municipio. Agregó que estos proyectos se materializarán gracias a un trabajo mancomunado con la Alcaldía Municipal.
 
Álvarez explicó que como parte del proyecto de vivienda prefabricada, Victoria se beneficiará en la segunda etapa de esta iniciativa con siete de las 105 viviendas que se construirán en todo el departamento, y con 19 viviendas más en la tercera etapa de este mismo proyecto. Indicó que las obras de construcción empezarían en aproximadamente tres meses.
 
El funcionario explicó que en el proyecto de Bloqueras Comunitarias tercera etapa se proyecta construir 10 viviendas en la presente vigencia, y a través del proyecto de Mil Viviendas segunda fase, se espera la construcción de 100 viviendas en el municipio. Añadió que Victoria también tendrá mejoramientos de vivienda, gracias a la unión de esfuerzos de la Administración Municipal y Departamental, donde la Alcaldía aportará $100 millones y la Gobernación de Caldas, $300 millones para un total de 400 millones de pesos en mejoramientos de vivienda.
 
En cuanto a las apuestas del Plan Departamental de Aguas, Álvarez indicó que en conjunto con la Alcaldía se definieron varios proyectos de infraestructura para Victoria, entre los que se han priorizado el acueducto veredal de Cimitarra, mejoramiento de acueducto La Italia, traslado de planta de procesamiento de residuos orgánicos, y acueducto y alcantarillado en la vía perimetral La Curva.
 
En datos
VIVIENDA PREFABRICADA /
ETAPA  NÚMERO DE VIVIENDAS
 
Primera Etapa   52
Segunda Etapa 105
Tercera Etapa    341 (proyectadas)
Cuarta Etapa      200
TOTAL                   698

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad