ManizalesSeguridad

12 menores fueron dejados en manos del ICBF por trabajar en las calles de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de Gobierno de Manizales y la Policía Metropolitana, en colaboración con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), están llevando a cabo una serie de operativos en varios sectores de la ciudad con el objetivo de erradicar el trabajo infantil. Estos operativos se han realizado de manera periódica en áreas como Palermo, Avenida Santander, Paralela y el Centro Histórico.

En lo que va del año, el ICBF ha abierto 12 Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos en casos de menores de edad que se encontraban realizando actividades relacionadas con las peores formas de trabajo infantil.

«Dentro del marco de cooperación entre la Secretaría de Gobierno, el ICBF y la Policía Metropolitana de Manizales, específicamente la Policía de Infancia y Adolescencia, hemos realizado un plan de choque en varios sectores de la ciudad en las últimas horas. Durante el año 2023, hemos puesto a disposición del ICBF a 12 menores de edad», afirmó Diana Constanza Mejía Grand, Secretaria de Gobierno de Manizales.

La comunidad es invitada a denunciar cualquier irregularidad relacionada con el trabajo infantil a través de la línea 123 de la Policía, al número 141 del ICBF y a la línea nacional 018000418080. Además, la Secretaría de Gobierno ha habilitado una línea especial para atender denuncias sobre trabajo infantil, que es el número 3176685465.

La Ley 1098 de 2006 establece una protección especial para los menores y contempla un proceso de restablecimiento de derechos que puede implicar diferentes consecuencias para los padres de familia. Estas consecuencias pueden incluir amonestaciones con asistencia obligatoria a cursos pedagógicos, ubicación del niño o adolescente en su medio familiar de origen o familia extensa, ubicación en un centro de emergencia o adopción, entre otras medidas.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad