InternacionalManizalesPolítica

12 embajadas estarán presentes en Manizales en el evento «Diplomacia de Ciudad»

La capital de Caldas se prepara para un encuentro sin precedentes en su historia. Embajadores, congresistas, representantes diplomáticos y cámaras binacionales se reunirán en Manizales los días 21 y 22 de marzo para explorar nuevas alianzas y promover la cooperación internacional.

Manizales se convertirá en el epicentro de la diplomacia internacional con la realización del encuentro «Diplomacia de Ciudad: Estrategia de Internacionalización de los Territorios». Organizado por la Alcaldía de Manizales y la Cámara de Representantes de Colombia, este evento tiene como objetivo establecer alianzas estratégicas entre países y regiones con la capital caldense.

Más de 37 invitados, incluyendo embajadores, congresistas, representantes de organismos multilaterales y redes de ciudades, se darán cita en Manizales para discutir sobre la diplomacia de ciudad y explorar nuevas perspectivas en proyectos de alto impacto. «Los ojos del mundo estarán en Manizales».

La presencia de embajadas de más de 15 países, incluyendo Argentina, Perú, El Salvador, Hungría, Indonesia, entre otros, así como la participación de cámaras binacionales y representantes del Congreso de la República y del Parlamento Andino, destacan la importancia de este evento para promover la cooperación internacional y posicionar a Manizales como un actor relevante en el escenario mundial.

“Los ojos del mundo estarán en Manizales, más de 37 invitados entre congresistas, embajadores, representantes de organismos multilaterales y redes de ciudades, nos visitarán. Será un espacio para posicionar la ciudad y para discutir sobre la Diplomacia de Ciudad” explicó el director de la Oficina de la Internacionalización, Jonathan Ballesteros.

La cumbre servirá como plataforma para potenciar la visión de la ciudad en los próximos años, con la participación de autoridades municipales, empresarios y representantes de organizaciones sociales, bajo el liderazgo del alcalde Jorge Eduardo Rojas Giraldo. Además, se buscará fortalecer los lazos comerciales, culturales y de inversión entre Colombia y los países miembros presentes en el evento.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad