CaldasEducación

11 obras de infraestructura educativa se reiniciaron en Caldas

Cuatro obras de infraestructura educativa en Caldas reiniciaron construcción durante las últimas dos semanas. Se trata de las instituciones Manzanares, del mismo municipio; San Pablo, de Victoria; Nuestra Señora del Rosario sede Abraham Montoya, de Neira, y Santa Teresita, de San José. La inversión asciende a cerca de 15 mil 300 millones de pesos, lo cual beneficia a 2 mil 100 estudiantes.
 
De esta manera se completan 11 obras reactivadas por el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación Nacional, que han sido reasignadas al contratista Aulas Nacionales, el cual ya cuenta con personal y material en sitio. Para este reinicio se han citado a las comunidades educativas, con el fin de dar un informe y balance de cómo se encuentran las construcciones y cuáles son las fechas estimadas de entrega. Igualmente, se reactivaron las veedurías ciudadanas.
 
Cabe recordar que en total son 21 colegios, de los cuales ya se entregaron tres en el 100%, correspondientes a los municipios de Aguadas, Anserma y Supía. Las 11 que reiniciaron construcción son dos de Chinchiná, dos de La Dorada, dos de Salamina, Marmato, San José, Victoria, Manzanares y Neira, de las cuales cinco están en un avance entre el 80% y el 99%, otras cinco entre el 60% y 78%, y una que va en el 21%. Las siete restantes están a la espera de asignación de contratista y reinicio de obra.
 
Según el secretario de Educación de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco, estas obras hacen parte del componente de reactivación económica del departamento, pues no solo generarán empleos directos e indirectos, sino que moverán la economía local. De acuerdo con la información preliminar aportada por el contratista, las obras deberán culminarse entre final del 2021 y el primer semestre del 2022.
 
Actualmente, el Departamento, en cabeza de la Secretaría de Educación, adelanta un proceso para adquirir parte del mobiliario básico de estas instituciones nuevas que llegarán a aportarle al proceso de presencialidad.


 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad