CaldasPolítica

10 municipios de Caldas se beneficiarán de un programa para superar la malnutrición

[smartslider3 slider=»2″]

El programa ‘Nutriendo el Futuro’, enfocado en seguridad alimentaria y nutricional, ha sido reiniciado este año gracias a un convenio entre la Gobernación de Caldas y la Asociación Mundos Hermanos. Esta iniciativa se extenderá hasta el mes de diciembre con el objetivo de combatir la malnutrición (desnutrición y obesidad) en niños, niñas y madres gestantes.

«Nos complace anunciar la inauguración de este maravilloso programa que es un referente a nivel nacional y que posiciona a nuestro departamento como un territorio comprometido con lo social y con las familias», afirmó Juanita Espeleta Noreña, secretaria de Integración y Desarrollo Social de Caldas.

La funcionaria agregó que el programa se implementará en diez municipios donde la Dirección Territorial de Salud ha identificado familias con niños y niñas menores de 5 años en riesgo de malnutrición. Asimismo, señaló que, a través del operador seleccionado mediante licitación, se brindará acompañamiento a las 340 familias que forman parte del programa en el departamento.

«Tuve la oportunidad de participar en la convocatoria pública realizada por la Gobernación de Caldas a través del SECOP II y fuimos seleccionados para operar Nutriendo el Futuro este año. Es una modalidad hermosa que busca garantizar la alimentación de los niños y niñas que presentan alguna condición de malnutrición», expresó Diana Patricia González, directora de Mundos Hermanos.

Por su parte, Carolina Izquierdo Vélez, gestora del programa en el resguardo indígena de San Lorenzo, manifestó sentirse honrada y orgullosa de formar parte de este programa. A través de Nutriendo el Futuro, podrá ayudar a muchos niños y niñas en su comunidad, brindándoles apoyo y acompañamiento a las familias.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad