1.900 millones costará el Patinódromo que estará en el Bosque Popular El Prado

La Secretaría del Deporte Municipal lidera el proyecto del nuevo patinódromo de Manizales, un espacio reglamentario que permitirá albergar competencias nacionales e internacionales. La obra costará $1.900 millones en su primera fase y estará ubicada en el Bosque Popular El Prado.

Para tal fin se cuenta con el respaldo de la Gobernación de Caldas, la cual aportará $800 millones en la consecución de un sueño que durante décadas han tenido los patinadores del departamento y su capital. El Municipio, además de conceder el terreno y los estudios y diseños, invertirá $1.100 millones para llevar a cabo la etapa inicial, que comprende dos pistas de 200 y 400 metros.

“Es una muy buena noticia para el deporte de Manizales y Caldas en lo que se refiere al patinaje de velocidad, de ruta y también al artístico y el hockey, porque son disciplinas que igualmente se favorecerán. Es solucionar una problemática de un escenario que en este momento no tenemos y que no nos permite albergar competencias federadas”, expresó Martín Emilio Ramírez Cardona, Secretario del Deporte Municipal.

En septiembre se daría la firma del convenio entre Alcaldía y Gobernación. La obra comenzará en 2019 una vez se realice el proceso de contratación por medio de licitación pública.

“Es la clara muestra de que cuando existe voluntad y trabajo articulado entre las entidades se pueden lograr cosas importantes. Hay un Alcalde y un Gobernador que piensan en el desarrollo de la región y en darle más oportunidades a los deportistas”, concluyó Ramírez Cardona.

El aporte de la Alcaldía de Manizales

Obra: $1.100 millones

Lote: $700 millones

Estudios y Diseños: $25 millones

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad