Cerca de 20 mil habitantes de La Dorada se beneficiarán con obras en redes de alcantarillado

Varias obras de modificación y ampliación de redes de alcantarillado en La Dorada realiza la Empresa de Obras Sanitarias de Caldas (Empocaldas). Entre los trabajos más relevantes está el que se lleva a cabo en el barrio Las Ferias y pretende controlar los problemas de inundación en el sector, durante temporadas invernales.

Este proyecto, estructurado por Empocaldas en el 2016 y viabilizado por el Ministerio de Vivienda en el 2017, tendrá un costo aproximado de 4 mil 800 millones de pesos y beneficiará a cerca de 20.000 personas de la zona. Las obras se encuentran en el 50% de su ejecución y se espera que estén finalizadas a diciembre del presente año.

Otras obras
Otro proyecto que adelanta Empocaldas en La Dorada se lleva a cabo en el Caño Lavapatas, donde se construye un sistema de control hidráulico que ayudará a evitar que las aguas del río Magdalena entren a la red de alcantarillado y se sigan produciendo inundaciones en los sectores aledaños al caño.

Igualmente, esta iniciativa permitirá que las aguas lluvias transportadas por esta red lleguen de manera eficiente al río y no continúen afectando la salubridad y bienestar de los ciudadanos del municipio.

El ejecutor del proyecto es el Fondo de Adaptación, entidad que ha destinado 20 mil 400 millones de pesos para la construcción de los siguientes trabajos:
•          Estructuras de control hidráulico en los sitios de vertimiento de agua.
•          Zonas de parqueo y casetas de operación.
•          Estación de bombeo de aguas lluvias.
•          Laguna de pondaje y jarillón de protección.
•          Implementación componente eléctrico y mecánico inherente a la estación de bombeo.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad