Empresarios de Caldas se unen a la Ruta del Emprendimiento

Crear un círculo virtuoso entre la Gobernación de Caldas, los gremios y los empresarios de la región para generar más oportunidades y fortalecer el desarrollo es el objetivo de la Ruta del Emprendimiento, que realizó ayer la administración departamental.

Durante visitas a compañías representativas y a emprendedores, el gobernador, Guido Echeverri Piedrahita, exaltó la labor de organizaciones que por años han aportado a la economía y al empleo regional, como Armetales, Induma, Compañía La Meseta y Riduco. Además, invitó a los empresarios jóvenes a creer en Caldas y a no desfallecer en el intento de generar riqueza.

El empresario Héctor Mejía manifestó su sorpresa por el homenaje que le ridnió el mandatario caldense y lo dedicó a su familia, a sus empleados y a los caldenses. “En 1974 creamos Arme como una empresa familia, tiene 44 años y ocupamos a más de mil personas. A las personas que tratan de iniciar una empresa les digo que hay que correr riesgos, no es fácil, se necesita organización y preparación. Con prudencia puede llegar muy lejos”.

El gobernador de Caldas resaltó el aporte de las compañías y destacó el origen familiar que tienen y que caracterizan el desarrollo del departamento. “Tener ocasión de asistir a las historias de grandes empresarios caldenses nos llena de admiración y gratitud.  El balance es muy positivo, hemos homenajeado a empresarios por su tarea importante, que genera empleo y expande empresas que son orgullo para la región. En el 2017 Caldas creció en un 6,8%, por encima del crecimiento del país. Esto muestra lo bien que vamos en el desarrollo”, dijo el mandatario caldense.

Al recorrido también asistió la directora de Manizales Más, Marcela Escobar, quien agradeció el reconocimiento del gobernador a las compañías nuevas y con trayectoria, pues es un incentivo para que continúen su camino hacia la generación de trabajo.  

Diego Alejandro Alzate, de la empresa Copatex, manifestó que el encuentro es fructífero y los motiva a salir adelante como empresarios. “Los mensajes que nos dan son muy importantes, no desfallecer, estar pendientes del mundo cambiante, ser persistentes. Hay algo particular, comparto lo que decía el doctor Guido y es que estas empresas son familiares y han sido exitosas”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad