CaldasMovilidad

En Marmato hablaron sobre inversiones en las vías

Intercambiar opiniones acerca de las intervenciones viales en Marmato y escuchar las inquietudes de los concejales del municipio al respecto fue el objetivo del diálogo entre la Alcaldía, la Gobernación de Caldas, concejales y empresa privada.
 
El secretario de Infraestructura, John Jairo Gómez Arias, sostuvo que fue un encuentro participativo, del cual se derivaron importantes compromisos. “Se habló del trabajo en la vía San Juan-Supía, donde la empresa privada y la Alcaldía de Marmato aportarán unos recursos, y la Gobernación de Caldas se vinculará con maquinaria amarilla. También escuchamos inconformidades sobre la pavimentación El Llano-Marmato, y se aclararon dudas para que la obra llegue a feliz término”, señaló el funcionario.
 
En el proyecto, ejecutado por la firma Consorcio P3 Marmato, se invirtieron 12 mil 281 millones de pesos para la pavimentación de cuatro kilómetros. El avance financiero es del 92% y el físico es del 95% de la meta propuesta. Situaciones como la contingencia por COVID-19, el alto tránsito de volquetas hacia el municipio, la extensa temporada de lluvias y los bloqueos del paro nacional han retrasado el fin de las obras.
 
El alcalde de Marmato, Carlos Yesid Castro Marín, dijo que desde el comienzo de su mandato se propuso trabajar con la empresa privada, el Concejo y la comunidad, y gracias a ello hoy se ven mejoramientos en las vías del municipio. “Hoy llegamos a grandes acuerdos en vías y en vivienda. Agradecemos a la Gobernación de Caldas y a los empresarios de nuestro municipio porque se están sumando y estamos aportando todos”.
 
En el mismo sentido, Luis Fernando Angarita Figueredo, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Caldas Gold Marmato, manifestó satisfacción por la construcción de tejido social en el municipio, gracias al trabajo conjunto de la Alcaldía, la Gobernación, mineros tradicionales, organizaciones independientes, concejales, empresa privada y sindicatos.
 
“Queremos que los recursos a invertir por Caldas Gold sean en compañía de las fuerzas sociales y autoridades de la región, que podamos hacerlos rendir y tengan una veeduría, para que se inviertan de la mejor manera y logren el propósito que tenemos, empezando por el arreglo de la vía Marmato-San Juan hacia Supía”, agregó el vocero de Caldas Gold Marmato.


 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad