Supermercados en Manizales toman medidas por alta demanda de productos

Por Eliana Londoño

Algunos propietarios y supervisores de supermercados de la ciudad  se reunieron para tomar medidas en sus negocios. Este lunes, algunos representantes de supermercados se reunieron en la Cámara de Comercio para conocer el decreto expedido por Carlos Mario Marín, alcalde de Manizales, y dialogar sobre temas específicos como es el abastecimiento y horario de atención.

Desde este martes, los supermercados abrirán sus puertas de siete de la mañana a seis de la tarde para que los compradores puedan adquirir sus productos desde las primeras horas de la mañana. Respecto al abastecimiento, cada supermercado tendrá control en sus puestos de venta para garantizar la obtención de los productos.

“Tenemos que ser muy conscientes y entender que definitivamente no solo soy yo  el que me tengo que cuidar, sino que tengo que garantizar que el otro también tenga los cuidados. Entonces invitamos a la ciudadanía en general para que tenga unas compras racionales y responsables”  explicó Gloria Patricia Arias, directora ejecutiva de Fenalco Caldas. Además aseguró que entre comerciantes y directivos se acordó la elaboración de un mercado básico para que la ciudadanía pueda acceder a el de forma más económica.

Restricciones en las compras

En algunos supermercados de la ciudad se controla la compra de productos básicos como jabón líquido, papel higiénico, gel antibacterial, arroz,  enlatados y  granos, los cuales pueden ser adquiridos entre dos o cuatro unidades por persona. Sin embargo, cada local es independiente de tomar las medidas necesarias venderle la público.

https://www.facebook.com/BCNoticiasManizales/videos/196565485115217/

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

7 comentarios

  1. Con respecto a los productos están subiendo significativamente el costo de los mismos , así como de frutas y verduras específicamente en el fruver que queda por en el sector de celema.
    el limón que valía $959 ahora vale $1.700
    Están abusando y no hay control de ello en la ciudad.

  2. Es verdad, a todo le subieron de precio, pero para los que tienen plata, a los ricos, a esos si les venden por pacas el papel higiénico, el arroz en las tiendas D1 y Ara, es ilógico, que los de menos recursos tengan que sufrir la escasez.

  3. Sii el horario no importa importa los abusivos q están cobrando caricimos los productos porfavor donde esta el alcalde

  4. Y por se abastece como si viniera un huracán,nadie hablado de desabastecimiento, el transporte de comida sigue normal, lo único que piden es que no nos aglomeremos y eso es lo que hacen en los supermercados, amontonar se y exponerse al contagio. Por Dios que ignorancia!

  5. es verdad que abuso con los precios de los productos, hasta ahora solo lo he visto en las farmacias que no son de cadena y fruvers, subiendo precios sin control abusiva ente, se solicita al alcalde que tome control por favor

  6. Considerando la gravedad de la situación sugeriría ser un poquito más elásticos con las personas de la tercera edad. Algunos viven solos y no tienen ayuda para la adquisición de los alimentos y medicamentos. Es injusto que apliquen medidas tan drásticas sobre todo la constante amenaza de imponer multas cuando una persona de la tercera edad apenas puede sostenerse con la miseria de pensión y que le metan la mano al bolsillo quitándole lo poco que tiene para sobrevivir. Es más lógico manejar la situación haciéndoles comprender e insinuando se mantengan en sus casas. Me extraña y desconozco la actitud del alcalde quien en la campaña irradiaba humildad y ahora con su actitud prepotente y encopetada quiere manejarlo todo con amenazas. Por favor necesitamos solidaridad comprensión y orientación para lograr superar con la ayuda de Dios esta crítica situación. Que Dios nos bendiga.

  7. Y también los supermercados Ara y D1 no tienen sino de a un cajero para filas de personas ,y esto q ? No hay control ,y del contagio que? Y en ves de q en los supermercados en general están vendiendo volumen ..cobran más caro q injusticia q tristeza los dueños de los supermercados ,solo piensan en ganar más …y los pobres,con su poco dinero lo q puedan llevar a sus casas .¡¡Dios perdónalos !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad