ManizalesSeguridad

43 personas fueron capturadas durante la reciente semana en Manizales

La Policía Nacional en Manizales entregó los resultados en la lucha contra la delincuencia en el marco del Plan Choque 360. Durante la semana pasada, se llevaron a cabo operativos focalizados con el objetivo de contrarrestar los delitos de mayor impacto y mejorar los índices de seguridad ciudadana en Manizales y Villamaría.

En total, se desarrollaron 52 planes operativos y preventivos en diferentes áreas, incluyendo tiendas seguras, sector comercial, instituciones educativas, transporte masivo, terminales de transporte, plaza de mercado y parques. Estas acciones no solo se centraron en la prevención, sino que también llevaron a la sensibilización de 795 personas en la comunidad.

Uno de los aspectos destacados de estos operativos fue la ejecución de 6 diligencias de allanamiento, que resultaron en la captura de 5 personas y la incautación de sustancias estupefacientes. La Policía Nacional ha estado implementando intervenciones integrales y focalizadas en puntos estratégicos para identificar y abordar las principales problemáticas en materia de seguridad.

A continuación, se presentan algunos resultados operativos de la última semana:

  • Captura de 43 personas por diferentes delitos.
  • Realización de 1867 comparendos por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (ley 1801 de 2016).
  • Incautación de 902 armas cortopunzantes.
  • Realización de 162 traslados al Centro Transitorio por Protección (CTP).
  • Traslado de 11 adolescentes al centro de recepción de menores.

En materia de movilidad, se impusieron 30 comparendos y se realizaron 13 inmovilizaciones de vehículos por infringir el código de tránsito. Además, se llevaron a cabo 10 suspensiones temporales de la actividad a establecimientos comerciales por diversas infracciones.

La Policía Nacional hace un llamado a los ciudadanos para que denuncien cualquier hecho sospechoso que identifiquen en sus barrios y lugares de residencia a través de la línea de emergencia 123 o al número único de su cuadrante.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad