EducaciónManizales

Comunidades de Manizales participarán en la cuarta Feria de Saberes 2023

La Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas, el Doctorado en Diseño y Creación, MediaLab Manizales y el Centro de Pensamiento Mujeres Soberanas de la Tierra, invitan a la cuarta Feria de Saberes 2023, que se llevará a cabo del 11 al 13 de octubre.

La Feria de Saberes es un evento que se realiza desde 2020 y que tiene como objetivo la construcción de conversaciones conjuntas entre los diferentes saberes y conocimientos que se dan con la academia y la comunidad.

Para esta versión, se propone un encuentro entre colectivos, semilleros y ciudadanos que deseen abordar diversos retos de ciudad respondiendo a la pregunta: ¿Cómo contribuir a la participación ciudadana a través de mis saberes y conocimientos? Así mismo, tiene como aliado principal al Centro de Pensamiento de Mujeres Soberanas de la Tierra con su evento “Voces Polifónicas”.

Las principales actividades de la Feria serán:

  • La Mesa de Saberes: que tiene como invitados a la Directora Agencia Nacional de Tierras de Armenia, Natalia Pérez; la Docente del Departamento de Geografía de la Universidad de Caldas, Hellen Cristancho; y al Director de la línea de Gestión y Transmisión del Conocimiento del Doctorado en Diseño y Creación, Adolfo Grisales.
  • Talleres: se realizarán dos talleres sobre herramientas comunicativas y un taller sobre semillas.
  • Resolución de retos ciudadanos: a través de diversas metodologías del diseño, se espera plantear soluciones a dos retos que se plantearon sobre el barrio Palermo y el barrio El Porvenir de Manizales.
  • Mercado de economías solidarias: el 13 de octubre se tendrán en el café Pasmí/Taita y en el corredor de la Facultad de Agropecuarias un mercado de economías solidarias en donde se podrá hacer trueque y conocer más acerca de medicinas ancestrales y otras formas de economías en el territorio.

Evento abierto al público en general.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad