Plantón por la salud y la vida de los niños de la UCIKids

Por Estefanía Krastz

El colectivo Por la Salud de Caldas convocó este 11 de julio a un acto simbólico por el cierre de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infantil de Manizales.

Aproximadamente 100 personas con juguetes y pancartas, unieron su voz con canciones infantiles y arengas solicitando la garantía de la salud y vida de los niños que requieren asistencia en dicha Unidad.

Son casi 2.300 millones de pesos la mora en el pago de las principales EPS como Saludcoop, Cafesalud, Salud Total, Salud Vida y la Nueva EPS. Cristián Pérez, coordinador del colectivo ciudadano por la salud Caldas afirmó «la salud de los niños no es un juego, necesitamos cuanto antes que paguen para que el servicio se restablezca»

Sin embargo aún hay una esperanza para los pequeños, pues de acuerdo con Pérez, el cierre de la UCI Kids no es definitivo, así se lo afirmaron los directivos de la UCI puesto que sí las EPS comienzan a pagar es muy posible que el servicio se vuelva a prestar.

El colectivo pensó en presentar una demanda por el cierre de la UCI, sin embargo la demora en el proceso retrasaría la atención a los niños, por consiguiente, acordaron llenar formatos para recolectar firmas y así solicitar al alcalde de la ciudad, al gobernador de Caldas, al director de la Territorial de Salud de Caldas y a la Superintendecia de salud para que se realice un comité de conciliación de cuentas.

Diego Andres Valenzuela, presidente de la Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud y Seguridad Social Integral y Servicios Complementarios de Colombia, seccional Manizales expresó «La oportunidad que nosotros tenemos es salir a denunciar que es lo que está pasando, no podemos permitir en ningún momento que las entidades se sigan cerrando, que el servicio de salud de los colombianos siga siendo afectado por el negocio de unos entes privados que lo único que quieren es lucrarse a costillas de la enfermedad, de la muerte y todo lo que este sistema de salud ha generado apriori de nuestro propio desagrado»

Yuliana Arbelaez, participante de la manifestación afirmó «soy madre de un niño que nació completamente normal y que de un día para otro lo tenía en cuidados intensivos. Son situaciones que como padres nunca esperamos vivir ni nunca esperamos que nos va a pasar , en el momento en que nos toca, no sentimos acusados por una situación de estas».

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: click over here

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad