Personería de Manizales advierte sobre intervenciones nocivas en la Reserva de Monteleón

En visita de verificación de cumplimiento de la Sentencia que versa sobre la Reserva Ambiental Monteleón, la Personería de Manizales evidenció que se reiteran prácticas que van en contravía de la preservación del ecosistema, apartados de los compromisos contenidos en el Plan de Manejo Ambiental. Los hechos se ponen en conocimiento del Despacho Judicial, a la vez que se hace requerimiento a la administración municipal por posible desacato.

Los cambuches e intervenciones que dejaron un corredor desprovisto de cobertura, desplazó fauna y ocasionó impactos que contravienen el ordenamiento jurídico ambiental. La tala rasa de árboles sigue una faja paralela al tendido de redes de transmisión eléctrica, que hace inferir que por dicha actuación debe requerirse a una empresa prestadora del servicio público de energía ante un posible fraude a resolución judicial. Para la Secretaría del Medio Ambiente esta intervención carece de autorización.

Tulia Elena Hernández Burbano Directora del Ministerio Público, indicó que la intervención del ecosistema tiene un proceso que debe agotar el interesado en despejar un corredor situado dentro de un área protegida. En el caso de Monteleón y según las escrituras que reposan en la Personería, la Reserva no está afectada por ninguna servidumbre, ni ha sido objeto de sustracción en que la empresa pueda sustentar su actuación.

“En otra época cuando se llamó la atención a la CHEC por similar intervención, la empresa optó por elevar los postes. Se estará atentos por la entidad, sobre las soluciones que le empresa proponga, pues aquel bosque viven especies protegidas como el Mono Nocturno, cuyo hábitat se encuentra amenazado”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: youtube niches

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad