Marco Tulio Hoyos Duque asumió como Director Ejecutivo del Comité de Cafeteros de Caldas

 

En las últimas horas asumió funciones el nuevo Director Ejecutivo del Comité de Cafeteros de Caldas, Marco Tulio Hoyos Duque, designado por decisión unánime del Comité departamental, con el consentimiento del Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez Vallejo.

El nombramiento se dio ante la renuncia irrevocable presentada el pasado 21 de marzo por Jorge Hernán López Jaramillo, quien se desempeñaba en este cargo desde el 1 de febrero de 2017.

Marco Tulio Hoyos Duque comenzó su trayectoria profesional en 1984 en el Banco de Caldas como Analista de Sistemas. Posteriormente, ingresó al Comité de Cafeteros como Analista de Sistemas de Información. En 1991 asumió la Jefatura del Departamento de Sistemas, y en 1996 es nombrado Coordinador de Sistemas de Información y Tecnología, y Director del proyecto Compucafé para integrar los sistemas de información de las Cooperativas de Caficultores de Caldas.

En el 2000 fue nombrado Coordinador Administrativo del Comité de Cafeteros, y en el 2011 pasó a la Dirección Administrativa y Financiera. En 2017, ante el retiro del doctor Alfonso Ángel Uribe de la Dirección Ejecutiva, también le fue encomendada esta función.

Ahora, Hoyos Duque regresa a este cargo, con el voto de confianza de la Junta Directiva del Comité y del Gerente General de la FNC.

Foto: cortesía Comité de Cafeteros de Caldas

EXPERIENCIA

Ha sido miembro de las juntas directivas de Centracafi, Mercaldas, Litografía Cafetera, Fundación Ecológica Cafetera, Corporación para el Desarrollo de Caldas, Sociedad Hotelera de Caldas, Fondo Mutuo de Inversión del Comité Caldas, y de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de los trabajadores del Comité de Cafeteros de Caldas. En varias de estas entidades también se desempeñó como Gerente.

La Junta Directiva del Comité de Cafeteros de Caldas destacó las cualidades intelectuales, administrativas y humanas del nuevo Director Ejecutivo, y le dio su pleno respaldo para que, como lo ha hecho durante más de tres décadas, siga promoviendo el liderazgo del Comité, en procura del bienestar del caficultor caldense y su familia.

“Sigamos aportando lo mejor para que Caldas conserve los indicadores de competitividad de la caficultura, continúe orientado al logro y al mejoramiento continuo, y sea motor de la estrategia institucional de la Federación Nacional de Cafeteros para avanzar hacia la rentabilidad del caficultor”, afirmó.

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

5 comentarios

  1. Pingback: health tests
  2. Pingback: Pizza Hut
  3. Pingback: dispenseroo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad