El 29 de abril cambia la operación del terminal Puente Aéreo de Bogotá

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Concesionario OPAIN, filial de Odinsa, anunciaron que el próximo 29 de abril se dará inicio a la operación nacional de Avianca en la terminal (T1) del Aeropuerto El Dorado y el de las aerolíneas Easyfly y SATENA en el Puente Aéreo (T2).

“El proyecto de transformación del Aeropuerto Internacional El Dorado vuelve a alcanzar un nuevo hito en lo que hemos proyectado y diseñado como Gobierno. Recordemos, en el 2012 pusimos a operar la terminal internacional del aeropuerto, en el 2013 trasladamos la operación nacional al nuevo terminal, y este año estamos trasladando la operación regional, que está representada en las aerolíneas Satena y Easyfly al Puente Aéreo, y estamos consolidando la operación de Avianca en un mismo terminal; esto es un paso más de esa gran transformación que nos trazamos en el aeropuerto El Dorado, y que hoy lo tiene como un referente a nivel nacional e internacional”, aseguró Dimitri Zaninovich, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura.

Una mayor eficiencia de los sistemas de check in y de equipajes; la reconfiguración de las plataformas de acuerdo con la normatividad existente; la adecuación de oficinas y áreas operativas; la optimización de usos de posiciones, salas y recursos aeroportuarios; la integración de las operaciones en una única terminal; la reducción de los tiempos de espera para los pasajeros, y la gestión de recursos de personal de seguridad y operaciones, son algunas de las acciones adelantadas en la T1 y en la T2, para garantizar una mejor experiencia de los usuarios y el éxito completo del traslado.

“Con estos cambios se optimizará la operación, se contribuirá a la prestación de un mejor servicio y se impulsará la expansión de estas aerolíneas. El traslado y el inicio de operación de Avianca en la T1 y de Easyfly y SATENA en T2 es el resultado de un trabajo conjunto que desde OPAIN, hemos desarrollado con autoridades y aerolíneas, para llevar a cabo con éxito esta gestión y disminuir los posibles inconvenientes que estos cambios puedan ocasionar a los viajeros, asegurando las mejores experiencias a nuestros usuarios”, afirmó Álvaro González, gerente de OPAIN.

Con el propósito de asegurarle al usuario una operación segura, eficiente y de alta calidad, el día del traslado y durante 72 horas, en El Dorado se pondrá a disposición de las aerolíneas y los viajeros un equipo interdisciplinario, dedicado 24/7, que se encargará de proveer información y reaccionar ante cualquier contingencia.

De igual manera, más de 20 personas ofrecerán información detallada a los viajeros en puntos clave de las dos terminales y una flota de buses serán puestos a disposición de los pasajeros en caso de que se requieran movilizar de una terminal a otra.

Según lo proyectado, Avianca en el 2018, moverá 15.7 millones de pasajeros domésticos desde T1; por su parte Easyfly y SATENA prestarán sus servicios a más de 1,2 millones de viajeros desde el Puente Aéreo T2.

Foto: cortesía ANI

BC Noticias

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