Industria Licorera de Caldas busca recuperar mercado en Estados Unidos con nuevo distribuidor

La Industria Licorera de Caldas (ILC) realizó el pasado viernes la carga de dos contenedores con Ron Viejo de Caldas y Aguardiente Cristal, que serán enviados en los próximos días a Mexcor Inc., nuevo distribuidor de nuestros productos en los estados del sur de EE.UU., con el objetivo de recuperar este importante mercado internacional.

“Salen cargados con Ron Viejo de Caldas tradicional y 8 años en diferentes
referencias como garrafa, litro, media y botella. También aguardiente tradicional y sin azúcar con destino a los estados del sur de Estados Unidos, y así recuperar un mercado muy importante al que le encantan nuestros productos”, comentó Juan Camilo Álvarez, Gerente de Abastecimiento y Producción de la Industria Licorera de Caldas.

Valentina Robledo Restrepo, Jefe de Ventas Internacionales de la ILC, afirmó
que se tienen muy buenas proyecciones de ventas porque desde hace varios
meses no se tenían productos de la empresa en este país, y se espera que con el nuevo distribuidor se fortalezca la penetración del mercado.

“Mexcor tiene una infraestructura muy importante y una capacidad de
distribución propia que era lo que estábamos buscando, y que nos va a permitir llegar mejor al consumidor final”, indicó la funcionaria.

Además de atender los consumidores colombianos y latinos en EE.UU., la idea es conquistar nuevos paladares que no conocen el Ron Viejo de Caldas.

“Estamos enfocando el esfuerzo de construcción de marca en el consumidor habitual de ron a nivel internacional. No vamos a competir con las otras marcas de ron colombianas sino con los rones extranjeros”, concluyó Robledo Restrepo.

De esta manera se continúa con la estrategia de la administración del gerente Luis Roberto Montoya de llegar y consolidar nuestros productos en los mercados internacionales, pues se recuerda que en 2015 la ILC llegaba a 4 países, mientras que en 2018 se tuvo presencia en 14 países.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad