Manizales

Aumenta el número de barrios que están sin agua por el daño de una tubería en la Paralela

Aguas de Manizales SA ESP – BIC informó que el servicio de acueducto en los barrios Sacatín, Campohermoso y Chipre ha sido completamente restablecido y se encuentra operando con normalidad.

Además, en el sector de la Avenida Paralela, entre las calles 55 y 56, cerca del colegio INEM, la empresa cuenta con dos conducciones de acueducto. La primera, de 16 pulgadas, abastece de agua al tanque Chipre; la segunda, de 14 pulgadas, proporciona servicio a varios barrios que se ven afectados en la prestación del servicio como: Belén, Arboleda, Versalles, El Campín, Lleras, Colombia, Vélez, Uribe, El Prado y Persia.

La empresa de servicios públicos señaló que alrededor de las 10:00 am de hoy, se detectaron afloramientos de agua debido a un daño en la tubería de acueducto de 14 pulgadas. Tras realizar una inspección técnica exhaustiva, que incluyó la demolición y excavación necesarias, se confirmó una ruptura en la tubería. «Este incidente nos obligó a suspender el servicio de manera temporal. En el momento, nuestro equipo técnico se encuentra trabajando arduamente en la reparación correspondiente para restablecer el suministro de agua lo antes posible»

Para abordar la situación de desabastecimiento, han implementado protocolos para la distribución de agua a través de carrotanques, y continuarán haciéndolo hasta que se complete la reparación.

«Es importante destacar que estas tuberías fueron instaladas utilizando un sistema de tubos de 6 metros de longitud, con uniones mecánicas entre ellos. Esta configuración y edad las hacen susceptibles a movimientos y vibraciones, lo que aumenta el riesgo de daños», señaló Aguas de Manizales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad