Excombatientes de las Farc dirigirán escuelas deportivas en Riosucio y Manizales

Este año continúa la materialización del convenio de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) con la Gobernación de Caldas. Desde el 2017 los esfuerzos se han centrado en la población excombatiente para lograr la reintegración y reincorporación de manera eficiente.

El profesional reintegrador y asesor de comunidades de la ARN del Eje Cafetero, José Luis Medrano Benavides, presentó las iniciativas priorizadas para este año: 

  • Continuar con la formación técnica de fútbol mediante la Secretaría del Deporte Departamental. Esta iniciativa logró el año pasado que tres excombatientes de las Farc en Riosucio y Manizales liderarán tres proyectos deportivos con niños, jóvenes y mujeres de la zona. Este año esa Secretaría destinará 10 millones de pesos para acompañarlos con uniformes y balones.
     
  • Seguridad y convivencia con la Secretaría de Gobierno de Caldas para trabajar las alertas tempranas de riesgo, emitidas por la Defensoría del Pueblo, acerca de la vinculación de la población excombatiente a nuevas estructuras armadas en Riosucio.
     
  • La ARN participará este año de los Comités de Justicia Transicional y el Consejo Departamental de Paz.
     
  • A partir del 7 de marzo hasta octubre de este año, la Secretaría de Integración y Desarrollo Social financiará la estrategia en La Dorada “Mambrú no va a la guerra, este es otro cuento”,  en articulación con la ARN, la Universidad Nacional y la Alcaldía.
     

El funcionario de la ARN concluyó que este año continuará el apoyo económico de la Gobernación de Caldas a las unidades productivas de emprendimiento con insumos e implementos, donde se destacará una inversión en Riosucio para un proyecto piscícola.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: i was reading this

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad