Concejales sesionaron en Santagueda para hablar de subsidio de vivienda y recreación

Pensar en el beneficio de las familias manizaleñas fue lo que llevó a los concejales a realizar una sesión en las instalaciones de Confa, en Santagueda (Palestina), para conocer las inversiones en infraestructura y los programas de vivienda.

Según el Presidente del Concejo, Andrés Sierra Serna, fue una actividad muy productiva, ya que conocieron las ofertas vacacionales para familias de escasos recursos, las adecuaciones a la infraestructura de los centros recreativos La Rochela y Santágueda, y las ofertas de subsidio para vivienda que tiene Confa.

“Hay una gran necesidad desde Manizales para que generemos suelo y subsidios para completar cierres financieros y las personas puedan acceder a su vivienda propia”.

El presidente finalizó en que se trabaja para que en los próximos cuatro años, durante la actual administración del Alcalde Carlos Mario Marín, se puedan ejecutar proyectos de vivienda mediante el Plan de Desarrollo.

Por su lado, el proponente de la sesión, concejal Gonzalo Valencia, manifestó que Confa realizó la sugerencia de generar suelo para vivienda, lo cual tendrá que analizarse, ya que existe poca disponibilidad para los estratos uno, dos y tres, y se cuenta con mayor disposición para construcciones de estratos cuatro, cinco y seis.

El concejal Valencia destacó las inversiones de Confa en infraestructura deportiva, que favorece a los deportistas manizaleños y caldenses:

“Realizo un llamado a las secretarías de Deporte Municipal y Departamental para que aprovechen estos lugares y además, tomen ejemplo y se acondicionen espacios de entrenamiento para los juegos nacionales del 2023”.

Finalmente el Director de Confa, Juan Eduardo Zuluaga, manifestó que se obtuvieron conclusiones interesantes como la necesidad de implementar políticas que generen incentivos para la construcción de viviendas con un valor de hasta 75 millones de pesos, para familias que ganan menos de dos salarios mínimos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad