CaldasEducaciónSalud

Dirección Territorial de Salud de Caldas se toma las instituciones educativas para prevenir el dengue

A pesar de mantenerse por debajo de los niveles nacionales en casos de dengue, la Dirección Territorial de Salud (DTSC) de Caldas continúa su labor preventiva en las comunidades y, en particular, en las instituciones educativas. Su enfoque principal radica en la recolección de inservibles para eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

Jorge Andrés Patiño Arias, funcionario del área de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) de la DTSC, destacó que están trabajando de la mano con las instituciones educativas en el departamento, incorporando la campaña «Luchemos contra el Dengue» del Ministerio de Salud con los estudiantes.

Afortunadamente, las instituciones educativas han colaborado activamente al proporcionar la oportunidad de compartir información precisa sobre cómo prevenir la proliferación del dengue. Esto incluye el uso adecuado de recipientes y la verificación de posibles criaderos en los patios y espacios escolares, que pueden convertirse en lugares propicios para la reproducción del mosquito Aedes Aegypti.

La Dirección Territorial de Salud de Caldas hace un llamado a la comunidad para que mantenga la vigilancia y no baje la guardia en cuanto a las medidas de prevención del dengue. Además, seguirán llevando a cabo acciones de intensificación comunitaria para evitar nuevos casos de esta enfermedad.

La labor de prevención del dengue en las instituciones educativas es fundamental para proteger la salud de los estudiantes y la comunidad en general. El compromiso conjunto con las autoridades de salud contribuye a mantener a Caldas en la categoría verde en cuanto a casos de dengue, pero es esencial seguir trabajando para garantizar un ambiente saludable y libre de esta enfermedad.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad