Este viernes se desarrollará “EsTuDia”, jornada nacional de matrículas

Este viernes, 2 de marzo, el país vivirá una nueva versión de la gran jornada nacional de matrículas ‘EsTuDía’, que busca que ningún niño se quede por fuera del sistema educativo oficial.

La jornada, que estará encabezada por cada una de las 95 entidades territoriales del país, y que contará con acompañamiento por parte del Ministerio en siete de estas, buscará identificar la población desescolarizada para vincularla al sistema y así promover la amplia oferta institucional de este servicio gratuito.

El evento central tendrá lugar en Leticia (Amazonas), donde la ministra Yaneth Giha acompañará a rectores y docentes a buscar casa a casa a los niños y jóvenes que aún no han empezado a estudiar, y a sus padres de familia, para que tramiten su matrícula en el punto que se habilitará en una de las instituciones educativas de esta ciudad del sur del país.

Así mismo, delegados del Ministerio estarán presentes en las jornadas que se realizarán en Armenia, Florencia, Fundación (Magdalena), Popayán y Neiva, así como en la actividad que realice la entidad territorial de Risaralda.

En estas ciudades se realizarán recorridos por las zonas identificadas como las que tienen un mayor número de población desescolarizada y se invitará a los padres de familia a que inscriban a sus hijos en las sedes de los colegios o en las de las Secretarías de Educación.

“Todos nos deben acompañar en esta gran jornada de escolarización. No hay excusa para que algún niño colombiano no asista al colegio. Necesitamos a todos los niños y a todos los jóvenes en el aula de clase”, aseguró la Ministra de Educación.

De igual manera, destacó que para tramitar la matrícula, los padres de familia solo deben ir con su hijo al colegio más cercano a su hogar o a la Secretaría de Educación y presentar el documento de identidad del menor.

‘EsTuDía’ hace parte de las estrategias lideradas por el Ministerio de Educación para fomentar la matrícula de niños y jóvenes en el sistema educativo oficial, con el fin de disminuir las tasas de deserción escolar, a la vez que se aumenta la permanencia y se brindan oportunidades para que cada día más niños y jóvenes accedan al derecho a la educación.

bcnoticias23

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.