Fueron instaladas las sesiones ordinarias del Concejo de Manizales

Este 1 de marzo se llevó a cabo la instalación del primer periodo de sesiones ordinarias en el Concejo de Manizales, las cuales irán hasta el próximo 30 de abril para la discusión de proyectos de acuerdo. La instalación estuvo a cargo del Alcalde de Manizales, Octavio Cardona León y todo su equipo directivo.

Entre las iniciativas que pasaron a segundo debate en las sesiones extraordinarias está el Proyecto de Acuerdo 107, sobre la modificación del presupuesto de rentas y gastos; el 108,  relacionado con el recaudo de la Estampilla pro Universidad de Caldas y Universidad Nacional – Sede Manizales y el 109, concerniente a la construcción de la segunda etapa de la Avenida Marcelino Palacio.

Otros proyectos a presentar

  1. Por el cual se reglamenta la compensación por el aprovechamiento económico del espacio público en el municipio de Manizales y se dictan otras disposiciones: Con esta iniciativa, se busca que el municipio de Manizales pueda autorizar la ocupación y aprovechamiento económico del espacio público del municipio sin que impida a la ciudadanía su uso, goce, disfrute visual y libre tránsito; garantizando a la vez su sostenibilidad.
  2. Por el cual se modifican los estatutos de Infi-Manizales: Este proyecto está destinado a buscar salidas financieras para la empresa para tener ingresos adicionales a los generados por los productos tradicionales y que permitan optimizar la amplia liquidez que el instituto tiene en este momento. Ejemplo de estos productos serían los créditos por libranza con servidores públicos del municipio de Manizales y descuento de facturas (Factoring).
  3. Por el cual se concede una autorización al Alcalde: Este proyecto  apunta a la consecución de bienes inmuebles destinados a la construcción de obras viales en el sector de Sierra Morena. El objetivo es intervenir desde el sector del Centro Comercial Fundadores hacia El Tierrero para mejorar la movilidad en este punto de conexión entre villa Pilar, La Linda y el corredor que dirige a Medellín.
Foto: cortesía Alcaldía de Manizales

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad