Elecciones 2023Manizales

Paula Toro presentó sus propuestas para la zona rural de Manizales

Paula Toro, candidata a la Alcaldía de Manizales, está enfocando su campaña en el desarrollo de la zona rural y la revitalización de la Plaza de Mercado.

Durante estos recorridos, se visitaron tres corregimientos y más de cinco barrios, incluyendo el Bajo y Alto Tablazo, la Cuchilla del Salado, la vereda El Chuzo, San José, Cristo Rey, San Jorge, El Campín, Campohermoso, Villapilar, el Parque Liborio y Chipre. Estos sectores fueron caminados por el colectivo ciudadano «UNA ciudad para todos» y la propia Paula Toro Santana.

La candidata y su equipo de campaña destacaron el potencial turístico, gastronómico, cultural y agropecuario de los siete corregimientos de la ciudad, pero también evidenciaron el abandono que ha sufrido la zona rural a pesar de dicho potencial.

Entre las propuestas se encuentran el mejoramiento de las vías y las viviendas, el acceso al transporte, la educación, la oferta cultural y la creación de bibliotecas rurales. Además, se busca fortalecer el sector turístico rural, brindar apoyo a las Juntas de Acción Comunal y promover el fortalecimiento de los emprendimientos locales.

Durante los recorridos, se han manifestado necesidades específicas, como la construcción de baños públicos en áreas turísticas como Cristo Rey y Chipre para facilitar el turismo, resolver problemas viales que afectan la movilidad y el acceso a las zonas rurales, y revitalizar el turismo rural y comunitario.

En este sentido, Paula Toro afirmó: «Evidenciamos el inmenso dolor, tristeza, molestia y desilusión por las promesas incumplidas por más de doce años en cabeza de tres alcaldías que no han cumplido con procesos como el macroproyecto San José. Estamos comprometidos en abordar estas problemáticas y convertir la Plaza de Mercado en el corazón de la ciudad».

La candidata también subrayó su disposición a escuchar las necesidades de la comunidad, tomando en cuenta peticiones como la construcción de baños públicos, la mejora de infraestructuras viales, y el fortalecimiento del turismo rural.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad