CaldasSalud

En Caldas está prohibido el sacrificio de cerdos en calles o lugares no autorizados

[smartslider3 slider=»2″]

En esta época de fin de año, cuando aumenta el consumo de ciertos alimentos como las carnes, la Dirección Territorial de Salud de Caldas hizo recomendaciones a los ciudadanos para evitar que infrinjan la norma o que consuman un producto que ponga en riesgo su salud por inadecuada manipulación o procesamiento.
 
El referente de Alimentos y Bebidas de la entidad, William Andrés Vargas Ospina, indicó que todo establecimiento que venda carne debe tener concepto sanitario otorgado por la Territorial de Salud a través de los técnicos de saneamiento.
 
“El consumidor debe verificar que la carne esté bien refrigerada, no puede haber carne colgada o expuesta al medio ambiente. El establecimiento debe tener adecuadas condiciones de higiene, la carne no debe estar en el piso y mucho menos, sobre manchas de sangre, estos son signos de alerta de riesgos para la salud”, expresó el profesional.
 
El funcionario se refirió a una práctica que fue muy común en algún tiempo y era el sacrificio de cerdos en las calles.
 
“Tenemos la queja en un municipio de que están sacrificando o promoviendo fiestas en cuadras con desposte o corte de la carne en el suelo o mesas de madera en condiciones inadecuadas. Por eso, les pedimos a las alcaldías, las emisoras u otros promotores que, si van a hacer ese tipo de actividades con entrega de cerdos, debe ser un animal sacrificado en una planta de beneficio animal autorizada por el Invima, y a quienes se ganen el premio, darles las recomendaciones para una adecuada manipulación de la carne”, concluyó el experto.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad