CaldasSalud

Llegaron 28.800 dosis de la vacuna Sinovac a Caldas

La Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC) anunció la llegada de 28.800 dosis de la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio Sinovac. Este suministro, que se ajusta a lo dispuesto en la Resolución 161 emitida el 31 de enero de 2024, está destinado para su distribución en todo el departamento.

Los grupos priorizados para recibir estas vacunas son las personas de tres años en adelante, tanto para iniciar su esquema de vacunación como para la administración de segundas dosis pendientes y refuerzos, siempre y cuando hayan completado previamente su esquema con la vacuna de Sinovac.

Yenny Constanza Serna, profesional de apoyo de vacunación Covid-19 de la DTSC, destacó la importancia de este suministro y realizó un llamado a todas las personas para que accedan a la vacunación acudiendo a su IPS, ya que existe disponibilidad de las dosis.

Además, Serna enfatizó en la relevancia de la coordinación entre las Secretarías de Salud municipales y las entidades de salud para continuar aumentando las coberturas de vacunación en todos los grupos poblacionales.

Finalmente, la profesional resaltó la necesidad de continuar con estrategias de información, educación y comunicación para sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la vacunación contra esta enfermedad, especialmente en un contexto donde el cambio climático puede aumentar los casos de padecimientos respiratorios, incluido los de Covid-19.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad