En seis zonas de Manizales se intensificarán los controles para evitar accidentes de tránsito

Luego de la toma pedagógica de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en Manizales, se tomó la decisión de intervenir 6 sectores de la ciudad para contrarrestar los accidentes de tránsito, especialmente en las zonas escolares, a través de la instalación de reductores de velocidad, taches y demarcaciones.

Este martes 4 de julio de manera simultánea se comenzaron a implementar los kits de seguridad vial en el sector de la Avenida Marcelino Palacio, Chipre, Instituto Universitario e Instituto Manizales, con el fin de evitar que en estos lugares se sigan registrando accidentes con lesionados o muertes en las vías.

“Seguimos apostándole a la pedagogía en nuestra ciudad, nos damos cuenta de que con campañas y tomas le llegamos a la gente, ya que les demostramos que el no respetar las normas de tránsito y cometer una imprudencia les puede costar la vida”, expresó Carlos Alberto Gaviria Marín, Secretario de Tránsito.

Foto: cortesía Alcaldía de Manizales

Gaviria Marín también hizo referencia a los jóvenes que utilizan las bicicletas, especialmente aquellos que descienden por las vías a alta velocidad sin portar elementos de protección, para que tomen conciencia y dejen de realizar esta riesgosa práctica.

“Estamos haciendo un llamado a los jóvenes para que se den cuenta que lo que hacen puede poner en peligro sus vidas, sin embargo, comenzamos a hacer operativos en compañía de la Policía de Infancia y Adolescencia en donde no sólo dialogamos con ellos, sino que también le hacemos un llamado de atención a los padres de familia”, indicó.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: pk789

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad