CaldasNaturalezaNeira

Ejército Nacional y Mujeres Cafeteras de Caldas: Sembrando sostenibilidad en Neira

En un esfuerzo conjunto por promover la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, el Ejército Nacional, en colaboración con mujeres cafeteras del departamento de Caldas, llevó a cabo una significativa jornada de reforestación en la vereda Cementos, municipio de Neira.

Gracias al consejo participativo de mujeres cafeteras Alma Verde, se sembraron 2000 plantas nativas, con el apoyo fundamental del Batallón de Infantería N.° 22 Batalla de Ayacucho. Esta iniciativa busca contribuir al desarrollo sostenible del planeta y revitalizar el entorno ambiental.

En asociación con Corpocaldas, Econet y la Alcaldía de Neira, se logró la siembra de 1200 árboles provenientes del vivero de la Unidad militar, entre los cuales destacan el Chachafruto y el Guayacán Amarillo. Esta acción representa un paso significativo hacia la meta final de sembrar 24.000 árboles para fines de año.

Las mujeres cafeteras expresaron su gratitud hacia el Ejército Nacional por su valioso acompañamiento en esta labor. Paola Campuzano Londoño, presidenta del Consejo Participativo de Mujeres Cafeteras Alma Verde, destacó: «El acompañamiento que hemos tenido por medio del Ejército Nacional ha sido excelente. La idea es seguir trabajando en conjunto».

Como muestra de reconocimiento y colaboración, las embajadoras caldenses visitaron las instalaciones de la Unidad militar, donde conocieron de cerca el proceso de cuidado de los árboles en el vivero, así como la labor y el compromiso de los soldados en el servicio militar.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad