ManizalesPolítica

En el Concejo de Manizales se socializó proyecto que designaría la entidad encargada del subsidio municipal de vivienda

Este martes 16 de mayo los concejales socializaron el Proyecto de Acuerdo No. 071 “por el cual se modifican los artículos 2,4 y 5 y parágrafo 6,7 parágrafo 2 del acuerdo 0442 de 1999, artículo 5 del acuerdo 0641 de 2016 y el artículo 1 del acuerdo 0683 de 2008 y se dictan otras disposiciones”.

El Proyecto pretende realizar la modificación de los acuerdos que habían sido aprobados para la creación y disposición de la entidad que administraría el subsidio municipal de vivienda, el cual hasta la vigencia anterior fue asumida por la Caja de la Vivienda Popular y que hoy se encuentra en liquidación, para que sea asumida por la Unidad de Gestión de Vivienda, desde la Secretaría de Obras Públicas.

“A raíz de la liquidación de la Caja de la Vivienda Popular, se crea la Unidad de Gestión de Vivienda, y esta Unidad asume todas las funciones misionales en materia de vivienda que tenía la Caja, entre ellas la Administración del subsidio municipal. Lo que queremos con este Proyecto de Acuerdo es someter a aprobación el cambio de la dependencia de la entidad que era la encargada de administrar el subsidio”, explicó Melva Lucia Aguilar Arias, directora Técnica de la Unidad de Gestión de Vivienda.

Precisamente el Proyecto quiere establecer la Unidad que pueda asignar los subsidios de mejoramiento de vivienda, después de la liquidación de la Caja de la Vivienda Popular.

“Se requieren establecer las funciones, pero al mismo tiempo el procedimiento por el cual desde la Unidad de Vivienda de la Secretaría de Obras Públicas, se puedan asignar los subsidios para mejoramiento de vivienda en la zona urbana y zona rural, que aún no está establecido”, indicó Víctor Hugo Cortés Carrillo, presidente del Concejo de Manizales.

Foto: Víctor Hugo Cortés, presidente del Concejo de Manizales

Los concejales ponentes de esta iniciativa, Yhon Eduard Orozco, Partido Opción Ciudadana y Carlos Humberto Velásquez, Partido Social de Unidad Nacional, afirmaron que sería el cuarto Proyecto de subsidio de mejoramiento de vivienda, por ende, solicitaron derogar los anteriores y unirlos en el que actualmente está en trámite.

“Lo que sugerimos es que como ya se está liquidando la Caja de la Vivienda Popular, se derogue los otros tres proyectos que ya se tenían anteriormente, y se transcriban los artículos en un Proyecto de Acuerdo nuevo para que quede un solo cuerpo normativo y así tener una mejor información, ser más prácticos, y que un solo Proyecto dé las funciones pertinentes”, afirmó Yhon Orozco Ciro.

“Lo que nosotros pedimos es que retire y se haga un nuevo acuerdo creando esa nueva figura dentro de la Secretaría de Obras Públicas”, destacó Carlos Humberto Velásquez, concejal de Manizales.

Se espera la programación de dicho proyecto para primer debate en Comisión.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad