CaldasLa MercedRiosucio

Gobernación entregó ocho viviendas durante este fin de semana en Caldas

Este fin de semana se entregaron ocho viviendas que tuvieron un impacto significativo en la vida de los residentes de Caldas. Esta iniciativa, incluyó la construcción de cinco viviendas en Riosucio, dos en Manizales y una en La Merced.

En Manizales, doña Gloria y sus tres hijos disfrutarán de unas navidades inolvidables en su propio hogar.

“Nosotros vivíamos aquí enseguida en un cuarto donde teníamos la cocina y dormíamos debajo de unos plásticos; ahí estuvimos dos meses, ya después conseguimos en Mateguadua y ya nos pasamos, gracias a Dios. No tenemos palabras para expresar lo que sentimos. Para hacer esta casa se demoraron poco menos de un mes”, manifestó Gloria Esperanza Villa García, beneficiaria de la vereda Corinto en Manizales.

Dos de sus hijos ayudaron con la construcción para agilizar los trabajos y poder disfrutar rápidamente de una vivienda digna y propia. “Estoy muy pinchada estrenando casa, muy orgullosa”, agregó.

Las casas en Manizales no solo se consideran un hito en la construcción de viviendas, sino que también se convierten en un hecho metropolitano. Las autoridades territoriales esperan que las ciudades vecinas como Villamaría, Chinchiná, Palestina y Neira se unan a esta iniciativa para atraer mayores recursos y -así- elevar el nivel de vida de sus habitantes.

“Lo vamos a dar todo hasta el 31 de diciembre y hoy celebramos ocho nuevos propietarios que se suman a esta Revolución de la Vivienda. Con este tipo de acciones nos acercamos a la ciudadanía con hechos metropolitanos, hechos para la dignidad, para movilidad, para el salto social. Esperamos que estas viviendas sean un incentivo y le digamos sí al Área Metropolitana. Gracias a las Alcaldías y a nuestro equipo de trabajo por su aporte”, indicó Luis Carlos Velásquez, gobernador de Caldas.

Este ambicioso proyecto se alinea con la visión de crear un Área Metropolitana que fomente la colaboración entre las ciudades y promueva el bienestar de sus ciudadanos.

“Estoy súper feliz porque toda la vida he anhelado tener una casa y Dios me iluminó. Esta casa tiene todas las comodidades, antes vivíamos en una pieza, aquí tengo mi cocina propia y mi pieza. Al gobernador y al alcalde decirles que este es un proyecto muy bueno que hizo que muchas personas tengamos casa propia”, puntualizó María Rubelia Castaño, beneficiaria de la vereda Peña Rica en La Merced.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad